Durante este miércoles, al menos 30 personas marcharon por las principales calles de Puyo, para presentar su inconformidad sobre la nueva disposición de la Ley de Educación. El recorrido tuvo como destino la Gobernación, donde representantes de esta actividad fueron recibidos para escuchar sus desacuerdos.
El Jefe Político del cantón Pastaza, Jorge Paredes, explicó a los padres de familia que solo podrán ingresar a primer año de educación básica los que hayan cumplido cinco años, hasta el 2 de enero del 2014. “Esta medida no pretende perjudicar a nadie, es un requisito con perfil pedagógico que pretende estandarizar y modificar los niveles de educación” dijo.
La Gobernación de Pastaza, en aporte a esta actividad, hará llegar una carta al presidente de la República, Rafael Correa, la misma que fue entregada por la delegación de padres de familia, donde se manifiestan sus peticiones.
Jorge Paredes, también manifestó que estas disposiciones se dan en base a un estudio que determina que, quienes rinden los exámenes de ingreso a la universidad, tienen mejores resultados cuando han ingresado con la edad requerida.
“Esta inconformidad, es por el desconocimiento de los factores pedagógicos, pero para evitarlos, desde el próximo año no se permitirá el ingreso a niños menores de cinco años a primero de educación básica”, dijo el Jefe Político. Terminó su intervención exponiendo que Educación Inicial, no es un requisito para ascender de grado.