Sin categoría

Camal Municipal de Puyo no presta las condiciones para su funcionamiento

En Rueda de prensa que invitó el Ministerio de Salud Pública de Pastaza el día de hoy 10 de julio indicaron que el Camal Municipal de Puyo tiene hasta el 15 de julio para sacar el permiso de funcionamiento, de lo contrario no podrá  funcionar más. En esta rueda de Prensa estuvieron la Abogada Ibone Santander Comisaria de Salud, Doctor Roberto Martínez Coordinador   de Control y Vigilancia Sanitaria de Pastaza, Doctora Claudia Ávila Directora de Salud de Pastaza y el Ingeniero Héctor  Cobo Técnico de Gestión de Riesgo de Pastaza dando una  explicación de este tema.

El Doctor Roberto Roberto Martínez Coordinador   de Control y Vigilancia Sanitaria de Pastaza explica que muchos de los procesos  que tiene el Camal municipal  ya  han llegado a un punto crítico, la vida  útil de las instalaciones ya  terminaron, se han hecho varios procesos de adecuación y mejorías, pero el clamor de este sector es que se regularice más funcional, es decir una nueva infraestructura con toda las tecnologías que requiera este  lugar, además la parte de refrigeración no cubren el estándar mínimo los trasportes como tal tampoco cubre el requerimiento mínimo , entonces  la emisión del permiso como tal a este  lugar , va ir encaminado a este perfil  explica Martínez.  

El 15 de julio  finaliza el tiempo para la obtención del permiso de funcionamiento y la regularización de etas actividades como tal, de no cumplir no se descarta el cierre del Camal Municipal.  Las instalaciones del Camal Municipal tiene alrededor de 15  de vida y las autoridades  de cada  periodo no han hecho nada por  un  proyecto de un Camal Nuevo en Puyo.

Entre otros temas:

Se va a regular más  puntualmente con productos de consumo  que se expenden en tercenas y carnicerías incluido los expendios de pollos, se le va hacer una reglamentación más estricta  en lo que tiene que ver la cadena de frio las tercenas sus cárnicos y embutidos serán notificados para que guarden la estricta reglamentación para que almacene estos productos en la cadena de frio y refrigeración.   Los que se dedican a  la venta artesanal (pollos pelados, faenados) ellos tendrán que guardar la relación en el sentido de tener su  cajas  frías de almacenamiento para que los pollos no estén en contacto con el aire, polvo, moscas  bacterias etc, los embutidos de igual forma. 

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el