Sin categoría

CONTINÚA LA RECALIFICACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PASTAZA

Por disposición de la Ministra de Salud, Carina Vance, hasta el próximo lunes 15 de julio se extiende el plazo para que las personas con discapacidad que reciben el bono de desarrollo humano actualicen sus datos.

En la provincia se encuentran recibiendo el Bono de Desarrollo Humano 253 personas con discapacidad a quienes se les está realizando la recalificación. La ley considera solamente como sujeto con discapacidad a quien tiene más del 30% de discapacidad y se encuentren en extrema pobreza.

 

La Dirección Provincial de Salud de Pastaza dentro del Programa de Discapacidad hace la cordial invitación  a todas y todos las personas con discapacidad  que se encuentren recibiendo el Bono de Desarrollo Humano que se acerquen a la  recalificación, las brigadas se encuentran recalificando hasta el 15 de Julio en el Centro de Salud Urbano Puyo y a partir del 16 en el Centro de Salud Dorado, los requisitos son: Certificado médico de especialidad de la discapacidad o exámenes médicos, copia de la cédula, una foto tamaño carnet y una copia del carnet de CONADIS;  personal calificado los atenderá con equipos fijos (médico – psicológico – trabajo social).

 

A través de la línea CALL CENTER 171 pueden pedir ayuda para quienes tengan problemas para trasladarse. Un equipo móvil visitará el domicilio de la persona con discapacidad para realizar la recalificación. Quienes soliciten este servicio deben colocar una bandera blanca en un lugar visible afuera del predio, para que la brigada móvil identifique rápidamente la casa.

 

En caso de no hacerlo, no podrán ingresar a la base de datos del MSP, misma que estará interconectada con otros ministerios involucrados en el tema.

 Trabajemos juntos por una salud de calidad y calidez.

 

 

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el
Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo