La madrugada de este domingo 6 de abril se registró un ataque armado en el bar «Agua Bendita», ubicado en el centro de Puyo. Según informó el coronel Daniel Guevara, comandante de Policía de la Subzona Pastaza, el hecho respondería presuntamente a un caso de sicariato.
“Se trataría de un ataque direccionado hacia personas vinculadas a un grupo delictivo organizado. Estamos trabajando en la identificación de los responsables”, señaló el coronel Guevara.
De acuerdo con la versión oficial, los autores del atentado habrían sido dos personas, cuya identidad aún no ha sido determinada. Las víctimas del ataque serían cuatro presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) «Los Lobos», quienes, según la Policía, presentan antecedentes penales y tatuajes relacionados con dicha organización criminal.
Dos de los heridos se encontrarían en estado de gravedad y permanecen bajo atención médica en el Hospital Puyo, el cual se encuentra resguardado por personal de la Policía Nacional para prevenir cualquier intento de represalia o intervención al margen de la ley.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los hechos.
Las declaraciones fueron tomadas de Radio Mia y se espera que el pronunciamiento oficial en rueda de prensa por parte de la Policía de Paataza