Eco Amazonico
Te invito a conocer los beneficios de las palomitas de maíz para tu salud, ya que aunque muchos consideran a este snack de poco valor nutricional, lo cierto es que tiene propiedades que beneficiarán mucho tu salud y que no te puedes perder.
Propiedades de las palomitas de maíz
Un cereal muy saludable
Las palomitas de maíz están dentro de los cereales más saludables que existen, y según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las palomitas de maíz son consideradas un grano entero. Gracias a ello, encontraremos en este los nutrientes como lo hacemos con cereales como el salvado y el germen, que contienen aceites buenos para el organismo, además de vitamina E, proteínas, vitaminas del complejo B, antioxidantes y también los minerales que nuestro cuerpo necesita.
Alto contenido en fibra
Nada como consumir fibra para tener una sensación de saciedad por mayor tiempo en el estómago, y a la vez así ayudar a la buena digestión. En las palomitas de maíz encuentras el aproximado de 4 gramos de fibra por cada 4 tazas de estas; teniendo en cuenta que, por lo general, no se consume la cantidad de fibra requeria en el día, este alimento es una buena opción. Es fácil de conservar, puedes llevarla a la oficina y escuela sin problemas. Ten en cuenta que el consumo constante de fibra también reducirá tu riesgo de padecer diabetes tipo 2 y diversas enfermedades cardiovasculares.
Muy bueno en antioxidantes
¡Increíble! Según estudios de la Universidad de Scranton las palomitas de maíz tienen una gran concentración de polifenoles que actúan como agentes antioxidantes. Según la investigación, su cantidad es tan alta que supera a diferentes frutas que de por sí ya tienen elevadas cantidades de antioxidantes. Estos son los encargados de luchar contra el envejecimiento, las canas e incluso enfermedades degenerativas como lo es la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
Cosas a tener en cuenta
Ten en cuenta que para poder sacarle provecho a todos los beneficios de las palomitas de maíz de una forma saludable debes evitar lo siguiente:
- Las palomitas de maíz pre-hechas para microondas
- Las palomitas de maíz con caramelo, queso extra, queso cheddar o picantes
En pocas palabras, lo importante es que optes por las naturales y que las hagas en una olla a presión con solamente un poquito de sal y mantequilla para que no se quemen, pero sin conservantes y saborizantes dañinos, o entonces no estarás haciendo nada más que un daño a tu cuerpo.
Recuerda comer sanamente y sacarle provecho a los beneficios de las palomitas de maíz, haciéndolas en casa y comiéndolas como uno de los mejores snacks saludables que existen, en lugar de estar comiendo galletas o golosinas cuando te entra el hambre. Ten en cuenta que si eres diabético también puedes consumirlo como una merienda nutritiva.