Con el lema “Jugar con pirotecnia es peligroso”, se pretende hacer conciencia sobre los peligros al usar juegos pirotécnicos y explosivos en Pastaza.
El objetivo de esta campaña del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Pastaza, que cuenta con el apoyo del Municipio de Pastaza, pretende hacer conciencia en las personas sobre el peligro que ocasionaría el mal uso de los juegos pirotécnicos, muy usuales durante los festejos de Navidad y Fin de Año.
En Pastaza no existen permisos para embodegar ni comercializar los explosivos que pueden ocasionar serios accidentes.
Jhoan Zuniga, Mayor de los Bomberos de Pastaza, señala que todo juego pirotécnico y material explosivo tiene las composiciones de pólvora, nitratos, cloratos, azufre, lo que podría ocasionar quemaduras, explosiones e incluso la muerte.
Además, informa que la Ley de Importación, Tenencia, Almacenamiento y Posesión de Armas, Municiones y Explosivos establece las sanciones que deben ser aplicadas, que pueden ser de 3 a 6 años de prisión o multas de entre mil y 5 mil dólares.
Por otra parte los operativos de control se coordinaran con las autoridades de control de Pastaza es decir la Policía Nacional, Intendencia de Policía, Riegos y la Brigada #17 Pastaza.
VER VIDEO :