Sin categoría

Cuerpo de Bomberos de Pastaza promueve campaña “Manos sin cenizas”

Con el lema “Jugar con pirotecnia es peligroso”, se pretende hacer conciencia sobre los peligros al usar juegos pirotécnicos y explosivos en Pastaza.

El objetivo de esta campaña del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Pastaza, que cuenta con el apoyo del Municipio de Pastaza, pretende hacer conciencia en las personas sobre el peligro que ocasionaría el mal uso de los juegos pirotécnicos, muy usuales durante los festejos de Navidad y Fin de Año.

En Pastaza  no existen permisos para embodegar ni comercializar los explosivos que pueden ocasionar serios accidentes.

Jhoan Zuniga, Mayor de los Bomberos de Pastaza, señala que todo juego pirotécnico y material explosivo tiene las composiciones de pólvora, nitratos, cloratos, azufre, lo que podría ocasionar quemaduras, explosiones e incluso la muerte.

Además, informa que la Ley de Importación, Tenencia, Almacenamiento y Posesión de Armas, Municiones y Explosivos establece las sanciones que deben ser aplicadas, que pueden ser de 3 a 6 años de prisión o multas de entre mil y 5 mil dólares.

Por otra parte los operativos de control se coordinaran con las autoridades de control de Pastaza es decir la Policía Nacional, Intendencia de Policía, Riegos y la Brigada #17 Pastaza.  

VER VIDEO : 

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo
Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por