Locales - Regionales

Asambleísta Díaz iniciará juicio político contra Carlos Ochoa

Desde mañana recogerá las 37 firmas que requiere el pedido para que sea legal
La asambleísta Gabriela Díaz, líder del bloque legislativo de Avanza, anunció que iniciará un juicio político en contra del titular de la Superintendencia de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, por la impresión de 300 mil folletos con la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) que contienen un error de transcripción y que según sus argumentos han ocasionado sanciones contra medios de comunicación.

Díaz, recordó que el trabajo de fiscalización lo empezó desde hace seis meses, donde recopiló 500 páginas que establecerían que la Supercom sancionó a medios de comunicación en base a la transitoria sexta que fue cambiada por un error de “transcripción” en las leyes de bolsillo, según lo ha dicho el Superintendente Ochoa.

La legisladora dijo que desde mañana iniciará la recolección de las 37 firmas que requiere para que el pedido de juicio político sea legal.

Además, en otro tema, el bloque legislativo de oposición exhortó al Consejo de Regulación de la Información y Comunicación (CORDICOM) y a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) para que suspendan el concurso para la adjudicación de frecuencias de radio y televisión, tras denuncias de un observatorio ciudadano que demanda información del proceso.

Agregaron que el vicepresidente Jorge Glas, y la Secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, denunciaron un caso de coimas para la entrega de una radiofrecuencia en Manabí y que por estas razones prevén que en el proceso no hay transparencia.

Sin embargo, ayer ARCOTEL y Cordicom anunciaron que no suspenderán el concurso y que seguirán con la última fase en diciembre. (AFBZ)

Fuente: Radio Platinum

Asambleísta  Díaz iniciará juicio político contra Carlos Ochoa por impresión de 300 mil leyes con error

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios