Emprendimiento Turismo

«Waorani hecho a mano» es la tienda en Puyo de las mujeres Waoranis

 

La Asociación de Mujeres Indígenas Waorani de la amazonia ecuatoriana AMWAE abrió en Puyo, hace algunos años una tienda de arte étnico y artesanías «Waorani hecho a mano».

En la tienda podrá encontrar piezas elaboradas con tejidos de chambira, semillas y elementos naturales, así como también objetos domésticos y culturales, elementos de caza y pesca y prendas de vestir tradicionales, todas las artesanías son elaboradas a mano por más de 250 mujeres Waorani de diferentes comunidades. Esta tienda distribuye el 70% de las utilidades directamente a las mujeres artesanas mientras que el 30% se utiliza para gastos administrativos.

La tienda está ubicada en los bajos del Hotel Gran Amazónico en la calle Atahualpa y General Villamil.


Si usted compra estas artesanías apoya a las economías de cientos de mujeres Waorani, así como apoya a preservar su cultura y sus bosques tropicales.

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de
Locales - Regionales Turismo

Veracruz epicentro del arte en cuerpo pintado

Hablar de arte  es  hablar de lo que sucede  cada momento en Veracruz Pastaza con los Cuerpos Pintados cada  año en este  concurso se