Opinión Principales

Que está pasando con nuestros bosques Amazónicos?

Que está pasando con nuestros bosques Amazónicos? /Pastaza

Encontramos este tema muy importante en el muro de Face  Book de Yana-Cocha en referencia al control del MAE en el tema de la tala de árboles en Pastaza, aquí también varios comentarios en su muro que los dejamos a criterio de los lectores de Eco:

Yana Cocha

Que está pasando con nuestros bosques Amazónicos?
Cuál es el verdadero control que realiza el MAE Pastaza para detener esto?
estas fotografías las tome el día de hoy.
Y cada vez que me dirijo hacia la reserva ecológica de Yana Cocha es el mismo cuadro.
Aparte de la explotación forestal, existe maltrato para estos animales al estar trabajando de esta forma?
pondremos en conocimiento de la autoridad ambiental de Pastaza y realizaremos un seguimiento. Para ver hasta dónde puede llegar esto?.

 Comentarios:

 Natura Non Facit Saltus esto está sucediendo en varios sectores, cerca del paseo de los monos están talando las riveras del Río Chircayacu, hemos avisado hace más de un mes a las «autoridades ambientales» que hasta ahora no ha habido ninguna respuesta. La constitución nos llama a obligar a estas autoridades a cumplir su deber, hay que seguir denunciando y presionando hasta ver si reaccionan o no…

Karina Carrera Cerca del MAE están haciendo un cambio de suelo desbanque o no sé qué es y están votando al río todos el material que sacan (caolín) imagínense como esta eso que tal!!! A vista y paciencia de todos, que tristeza

Eduardo Nunink Si a esos amigos les dietan otra alternativa ellos dejarían de aserrar madera,, por favor les están pidiendo que no lleven la comida a su casa

 Yana Cocha Este debería ser un tema de discusión provincial y regional. Muchos eslogan han pasado por diferentes instituciones públicas en la provincia de Pastaza.

Puyo Al natural.
Puyo ciudad Canela.
Una nueva Provincia un nuevo horizonte.
Todos llegan con un toque verde, con un toque de conservación y de respeto hacia la naturaleza, todos queriendo crear de Puyo y de Pastaza una ciudad y una provincia verde. ”Ecológica”
Y es cierto, Pastaza tal vez sea la Provincia con mayor biodiversidad de Ecuador, pero así mismo podría ser la Provincia más afectada con problemas de deforestación, explotación petrolera, minería ilegal, caza y tráfico de fauna silvestre que tiene una tendencia de crecimiento acelerada.
Y claro. Sale la pregunta al aire?
Que han hecho nuestras autoridades para que estos eslogan sean una realidad.
• Denominarle a puyo ciudad canela. Siendo la canela una especie nativa de Sri Lanca. Hasta qué punto el desconocimiento puede llegar?
• Que ha pasado con la construcción de la carretera a villano. Que consecuencias trae abrir una carretera por medio de una selva nunca antes intervenida? Sin duda alguna crear una ruta al Yasuni por Pastaza. A que pecio.?
Mi pregunta es cuánto cuesta realizar un visita al Yasuni por Pastaza, las personas que vivimos en Puyo estaríamos en condiciones de costear un viaje de estos?
Existe un Instituto denominado ECORAE (Instituto para el Eco desarrollo Amazónico) el desarrollo ecológico de una región es realizar puentes o comprar ambulancias. Es muy interesante sin duda ayuda a los pueblos amazónicos, pero esto está en sus competencias?
Hace una semana aproximadamente el ex Director del MAE Pastaza mencionaba que Pastaza es la provincia donde más decomisos de fauna silvestre se realizaban con relación a otras provincias. Que sacamos que sea realicen decomisos cuando las especies decomisadas ya no tienen esperanzas de regresar a su hábitat nuevamente por tener grandes niveles de impronta.
Creo que es tarea de todos trabajar en conjunto. Instituciones Públicas, Privadas, universidades, Ministerios Y tomar ejemplos de países que realmente tienen legislaciones verdes y trabajar en conjunto. La educación hacia la población sin duda es la mejor herramienta para poder formar en ella una conciencia ambiental que permita y garantice un respeto hacia la naturaleza. Está tomada de la mano con políticas y alternativas para la gente que vive de estas actividades. Brindándoles alternativas de producción y comercio justo que permita cambiar su actividad actual por otra de mayor interés y que genere in ingreso económico mayor al actual.
Queda aún mucho por hacer en Pastaza. Esperamos que la próxima autoridad ambiental tenga una idea clara de la realidad ambiental de nuestra provincia y trabaje para que Pastaza realmente se convierta en una provincia modelo en Ecuador.

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Por eso el país, esta, como esta, hijueputa! OPINIÓN
Locales - Regionales Opinión

Por eso el país, esta, como esta, hijueputa! OPINIÓN

Esas fueron las palabras de indignación del jóven Erick Sánchez Sanmiguel de 19 años el día en que el Teniente