Internacionales

Tres personas heridas producto de un incendio estructural en Baños

La tarde de este miércoles 21 de abril, a las 14h18, el Centro Zonal ECU 911 Ambato fue alertado de un incendio estructural.

Los alertantes informaban del incendio en una vivienda en las calles Oscar Efrén Reyes y Ambato, cantón Baños en la provincia de Tungurahua.

Con la información recabada por los evaluadores de llamadas del ECU 911 Ambato, inmediatamente se coordinó el despacho de las unidades de emergencia de las instituciones articuladas en territorio, Cuerpo de Bomberos Baños y el apoyo de Bomberos Patate y Pelileo, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Una vez en el lugar de la emergencia, personal del MSP informó la atención a tres personas de sexo masculino de 29, 32 y 33 años de edad, mismos que luego de su evaluación presentaban ruptura traumática de los tímpanos. Luego de los primeros auxilios, fueron dados de alta en el sitio, no fue necesario su traslado a una casa de salud.

Por su parte personal del CB, informó que procedieron a sofocar el fuego que se produjo en una vivienda de dos pisos de construcción mixta, utilizando el sistema de presión de agua por el tiempo de dos horas y 30 minutosaproximadamente. Así mismo realizaron la inspección de las viviendas aledañas para verificar que se encuentren fuera de peligro.

Personal de PPNN durante las maniobras del personal de CB, brindó apoyo a la seguridad del sitio y además apoyo en el manejo de las guías de agua (mangueras) para el trabajo de los miembros de CB.

Las investigaciones de las autoridades competentes determinaran las causas del incendio.

En caso de emergencia debe marcar de manera inmediata al 9-1-1, disponible las 24 horas del día en todo el territorio nacional.

Fotografías cortesía CB-B

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios