Sin categoría

Socializan el tema de legalización de tierras en #Shell.

Shell (EA).- Los representantes de las Comunidades Pueblo Nuevo, Sacha Runa, Nuevo Amanecer y el Sr. Davalos de Mera, mantuvieron una reunión  con la Secretaria de Tierras, La Jefatura de la Policía de Mera y La Tenencia Política de Shell, esto con el fin de socializar el tema de Escrituras.
Según el Jefe Político de Mera, dijo que se dará las escrituras a los que tengan 5 años de posesión de la tierra y que no hayan tenido ningún problema entre vecinos.

El representante de la Subsecretaria de  Tierras de Pastaza indica que en esta reunión el objetivo era la socialización de la ley de tierras que se está dando  nivel nacional, que esta es la obligación de la Unidad de Tierras en Pastaza, pero que no le teme  a este  tipo de conflictos que se sucintan en Pastaza. 

 

Las Asociaciones  como Pueblo Nuevo, explica el funcionario que  ya se está tramitando una solución definitiva que se están realizando en Riobamba , mientras que la Comunidad de Pueblo Nuevo ; también se está  siguiendo un gestión en Quito y ya en las próximas semanas dará  luz  verde para por fin solucionar estos inconvenientes de escrituras y tierras en Shell.

Mientras tanto en Pastaza junto a la Secretaria de Tierras, La Tenencia Política,  Intendencia de Policía y Gobernación se trataran constantemente estos temas. 

El vienes 7 de febrero  se entregaran  205 escrituras y se llegara aproximadamente a 220 explica el representante de tierras en Pastaza . 

Ver más detalles en el video:  

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el
Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo