Principales

Se realizó reunión de trabajo con la Comuna San Jacinto

10641123_10152685703945120_3434440955248208073_n

Reunión de trabajo se desarrolló hoy en la Tenencia Política de la Tarqui a partir de las 10h00, convocada por la Gobernación de Pastaza, a la que acudieron Secretaria de Tierras, Defensoría del Pueblo, Secretaria de Gestión Política, y Antonio Vargas presidente de la Comuna San Jacinto.

Javier Cusme,   comentó que por parte del equipo de la Subsecretaría de tierras van a iniciar la toma de puntos este es un trabajo Geo-referenciales para levantar los datos con respecto a cada uno de los predios .

Hay que entregar las escrituras de todos los predios y todos los datos que les pueda ayudar en este trabajo,  se llegaron a varios acuerdos como : colaborar con la Secretaría de Tierras.
Antonio Vargas refirió que el problema se da con algunos puntos en Madre Tierra, en virtud que la Comuna ha sido demandada y es por ello que ha sucedido todo esto, qué han vivido por años como vecinos, hermanos, y hasta son compadres y ahora hay este problema y es necesario ir solucionando .

comuna 1
Yajaira Curipallo, dije que colaborar con Secretaría Tierras para que hagan su trabajo, qué nosotros no podemos decidir quien tienen la razón, y qué la competencia de la Defensoría del Pueblo no es para estar a favor de ninguna de las partes si no más bien con la vigilancia del debido proceso se garantiza que los derechos de las partes sean respetados y que las instituciones estamos para coordinar acciones que vayan en beneficio de los y las ciudadanas en general .

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios