Educación Principales

257 maestros de educación bilingüe de Pastaza tienen problemas al ingresar a las comunidades

10-9-2014 22.9.25 1

Los maestros que en las comunidades Amazónicas aún no han podido ingresar al interior selvático , debido a que el Ministerio de Educación aún no ha firmado el contrato con una empresa aérea que los transporte hasta las comunidades donde enseñan.

Las clases en la Amazonia, iniciaron el pasado 1 de septiembre, aún esperan la llegada de los maestros, algunos están entrando por su propia cuenta.

En Pastaza son 108 centros educativos situados en comunidades del interior de la Provincia, que ingresan vía aérea.
257 maestros que debieron estar en las comunidades Amazónicas en clases , pero el Ministerio de Educación aún no ha firmado el contrato con una Empresa Área.

Miguel Grefa, director distrital 1 dice que esta situación se dio debido a que el contrato con la Empresa AEROCONEXOS se terminó, y como los costos de los vuelos son altos aún se pudo contratar por ínfima cuantía, y se tuvo que llamar a concurso por el portal de compras públicas, por este motivo se alargó el tema.

La fecha para saber con cual empresa firmarán el contrato está prevista para el 17 de septiembre , valorado en $20.000 dólares americanos .

maestos

Sin embargo, indicó que desde este miércoles con un recurso extra de 6.800 dólares se ha pagado a la Empresa Aeroconexos para que se transporte a un 15% de los maestros del interior, y que puedan ya seguir iniciando las clases en varios lugares.

Por el momento los docentes se capacitan en la UNE de Pastaza en la elaboración de las guías sobre el modelo de educación bilingüe en enfocada a las familia.

VER VÍDEO , Miguel Grefa, director distrital 1

Vídeo 2 : Maestros y Empresa Aérea

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

BAMBU CAMA
Principales

Cama hecha de guadua (video instructivo)

Cama hecha de guadua, video instructivo siga los pasos y empieze a crear diseños exclusivos que salen de la Pachamama