Educación Ultimas Noticias

Autoridades de los GAD Parroquiales de la provincia de Pastaza se capacitaron en Gobernanza local

DSC08204

Con la presencia de las y los Vocales de las Juntas Parroquiales de la provincia de Pastaza; esta mañana en el auditorio de la Democracia del Consejo Nacional Electoral Delegación Pastaza, se desarrolló el Programa de Capacitación en Gobernanza Local para Autoridades de los GAD Parroquiales.

Este Programa, es un trabajo coordinado entre el Consejo Nacional Electoral, Instituto de la Democracia, Instituto de Altos Estudios Nacionales, Consejo Nacional de Competencias, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Conagopare, y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; que tiene como objetivo principal mejorar la capacidad institucional de los GAD, fortalecer su liderazgo y ofrecer herramientas para la realización de una gobernanza local eficiente.

El licenciado Pablo Arévalo, Director de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza dio la bienvenida a los participantes destacando la importancia del programa de capacitación y de cada Institución; que de acuerdo a sus competencias darán a conocer los instrumentos, las responsabilidades y los deberes que las autoridades deben cumplir para una buena gobernanza en cada uno de sus territorios.

Las autoridades presentes agradecieron por esta iniciativa que permite adquirir plenos conocimientos, para asumir con eficacia las nuevas funciones, generando la responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de planes y programas de gobierno, presupuesto y rendición de cuentas.

Cabe destacar que este Programa de capacitación, se está ejecutando en las 24 Provincias del País, con contenidos de gran importancia para los GAD Parroquiales; asimismo, se desarrollarán módulos virtuales para complementar la formación de las autoridades electas.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Ultimas Noticias

NO SE LOGRÓ DESALOJO EN EL CENTRO COMUNITARIO KINTY

 Desde las 5h30 de este miércoles 12 de marzo inició un operativo policial de desalojo por parte de la Intendencia
Ultimas Noticias

Kubes conforma su equipo

El Prefecto electo Kubes dice que a finales de este  mes su equipo estará listo para comenzar los trabajos en