Sin categoría

Se entregó notificación del IESS de Pastaza por tema de seguros de trabajadores del SEROTP

ANTEPORTADA SEROTP

El viernes anterior en horas de la mañana se entregó una notificación emitida por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Pastaza que fue recibida por parte del director del SEROTP en lo referente al tema de los seguros a sus trabajadores.

Martín Quito, director del IESS de Pastaza, indicó que se ha cumplido con la notificación respectiva  ya que existe un pronunciamiento por parte de la procuraduría general del IESS en donde indican que existe la figura y los antecedentes de que en la provincia de Pastaza, el SEROTP manejaba contratos definidos en donde la gente estaba asegurada y posteriormente cambian a una ordenanza en la cual indican este particular, mencionó Quito.

Así mismo dijo que se ha cumplido con la notificación pertinente donde se dará cinco días hábiles para que los compañeros del SEROTP procedan a realizar las legalizaciones de los contratos que mantienen los trabajadores del SEROTP.

“Si ellos no cumplen esta disposición, nosotros aplicaremos lo establecido en la ley, y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social realizará las actividades pertinentes de aseguramiento a las personas, señaló el director del IESS” acotó.

ANTEPORTADA SEROTP

Por su parte Fernando Fierro, director del SEROTP de Pastaza, señaló que el año anterior los distribuidores de los tickets tenían su seguro de vida y todos los beneficios de ley, pero lamentablemente ellos no se dedicaban de lleno a ejercer su trabajo y no existía mayor ingreso de las ventas. Para este año se realizó una nueva ordenanza donde los distribuidores solo llegan en horas de la mañana compran los tickets y ellos se encargan de vender a los conductores, con esta táctica los distribuidores perciben un sueldo mensual hasta de 500 dólares de sus comisiones, anteriormente recibían el sueldo básico pero no se dedicaban de lleno al trabajo, explicó Fierro.

Finalmente el doctor Elías Barrera, síndico de la Municipalidad de Pastaza, mencionó “Es muy lamentable el criterio que al momento tiene el IESS, ellos lo hacen con la mayor voluntad o predisposición, sin embargo existen criterios jurídicos que podrían respaldar el criterio que ellos tienen, también la ley nos da a las municipalidades esas facultades legales para tomar decisiones, sobre el mejor hacer de las diferentes competencias que los municipios tienen, en este caso se ha legislado de la mejor manera la aplicación de la nueva ordenanza del SEROTP” explicó. 

VER VIDEO :

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el
Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo