Pastaza, Ecuador – 28 de abril de 2024 Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en la zona del accidente del helicóptero MI-171 del Ejército ecuatoriano, ocurrido el pasado viernes en la comunidad de Tigüino, provincia de Pastaza. Hasta el momento, se han recuperado cinco de los ocho cuerpos que se encontraban a bordo de la aeronave. El comandante de la Brigada de Selva 21 Napo, General de Brigada Edwind Cañizares , informó que hoy se logró recuperar cinco cuerpos de los ocho que se encontraban en el helicóptero. Los cuerpos fueron identificados por personal de la Fiscalía, Policía Judicial y DINACED.
La búsqueda de los tres cuerpos restantes continúa. Un nuevo equipo de rescate, compuesto por personal de la Brigada de Fuerzas Especiales de la Latacunga y del Cuerpo de Bomberos, se unirá a las labores mañana. Cañizares, reconoció que la operación de rescate ha sido compleja debido a la dificultad del terreno y el peso de la aeronave accidentada.
Sin embargo, se ha puesto todo el esfuerzo para encontrar a los tres personas desaparecidas. Los cuerpos de los cinco rescatados hoy serán trasladados a sus lugares de origen en las próximas horas. Las autoridades expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteraron su compromiso de continuar la búsqueda hasta encontrar a los tres personas que aún faltan.