Salud

Minga de limpieza contra el dengue promueve el Subcentro de Salud Santa Clara

YAPP

La Dirección Distrital 16D01 Pastaza – Mera – Santa Clara SALUD, a través del Subcentro de Salud Santa Clara promovió la minga de limpieza contra el dengue denominada “cuida tu vecino”.

El viernes 12 de septiembre, el equipo médico del Subcentro de Salud Santa Clara en el cantón del mismo nombre organizó la minga de limpieza al atravesar la etapa invernal y como actividad del Plan de Contingencia Evento de El Niño Oscilación Sur; con el objetivo de prevenir la proliferación y propagación del dengue, educar a la población sobre las medidas de prevención y cuidar la salud de la población.

Ésta actividad se realizó con la participación de trabajadores del GAD Municipal de Santa Clara, Policía Nacional y la participación ciudadana del Comité de Salud, presidentes de los barrios e instituciones educativas; previo al inicio del recorrido por todos los barrios del cantón Santa Clara el equipo médico de la unidad operativa hizo la entrega de mascarillas, guantes y fundas plásticas como instrumentos de trabajo, también se entregó material impreso para difundir información sobre las medidas de prevención ante la posible presencia del dengue.

En el recorrido se evidenció recipientes como llantas, tarrinas y botellas que acumulaban agua limpia y agua lluvia, los cuales posteriormente fueron desechados en los depósitos de basura para el traslado y el debido tratamiento de desechos.

El acto fue inaugurado por la Directora Distrital de Salud, Dra. Jimena Castillo quien manifestó, “El Ministerio de Salud Pública comprometido con la salud de la ciudadanía, emprende campañas de prevención; en este caso el objetivo es erradicar la existencia del dengue fortaleciendo la estrategia de difusión de las medidas preventivas mediante las visitas domiciliarias de los técnicos y la minga de limpieza en conjunto”.

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Salud

Municipales decomisan mercadería

ECO/ DENUNCIA CIUDADANA ‎#PUYO El día de hoy (05-julio) a las 17h30 salia de hacer compras en el comisariato de
Salud

Calles inundadas de Puyo

Las calles de Puyo no son para este tipo de clima , en diferentes barrios se ve esta ensena cuando