PrincipalesUltimas Noticias

Lideres de Morete Cocha ganan juicio a madereros

 

jueicio ganado

Esteban Suárez presidente de la comunidad de Morete Cocha de la parroquia   Sarayacu mantuvieron el día de ayer 90 de julio  una audiencia en la Judicatura de Pastaza por una denuncia que le hicieron a siete líderes indígenas en el 2013 por la quema de madera que hicieron a esta empresa  que operaba en el sector .

El juez determinó archivar el caso y según el dirigente está muy contento y esto sienta un precedente a nivel nacional de la defensa de los derechos indígenas de cada comunidad explica .

Lo único que ellos  hicieron es impedir que se sigan  deforestando sus  territorios que son comunales , ademas dice que la comunidad no esta de acurdo con el otorgamiento de los permisos  por  parte del MAE a  estas empresas.

«Nosotros  solicitamos al MAE que tienen  que hacer una capacitación si van a otorgar los permisos ambientales  en territorio de los indígenas de la provincia de Pastaza y sin esta capacitación han otorgado los permisos a estas  personas de Ambato que viene a destruir  la riqueza de la gente indígena», agrega el dirigente. 

Ver Vídeo :

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios