Mera es el primer cantón en Pastaza en iniciar el proceso de certificación como “Ciudad de Derechos Humanos y Naturaleza”
En el salón de la Ciudad, se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto “Ciudad de Derechos Humanos y Naturaleza”, por parte del Gobierno Municipal de Mera y la Defensoría del Pueblo.
El alcalde Gustavo Silva, destacó que se llevará a cabo este proyecto en la institución, a fin de hacer prevalecer los derechos y aplicarlos dentro de las prácticas institucionales, en el acto se entregó la acreditación a los técnicos que serán responsables de la ejecución del proyecto.
Esta actividad contó con la presencia de César Córdova, Defensor del Pueblo Nacional quien en su intervención explicó cómo se lleva a cabo el proyecto para el Sello Defensorial “Ciudades de Derechos Humanos y de la Naturaleza” y de la misma manera felicitó al alcalde por el compromiso adquirido como institución.
“Hoy, plasmamos un hito en la consecución de los derechos y nosotros estamos para garantizar los derechos de los ciudadanos. Estoy seguro de que seguimos en el camino del cambio”, mencionó el alcalde.