Noticias Principales Principales Sin categoría

La oposición firman declaración para defender la autonomía

Alrededor de 20 alcaldes y prefectos, que no son afines a la línea del gobierno, se reunieron ayer, miércoles, en el Municipio de Guaranda, provincia de Bolívar, para discutir sobre las competencias de tránsito, el proyecto de Ley de Gestión del Suelo y la autonomía de los gobiernos locales.

PREFECT
Jueves 11 septiembre del 2014 (EA).-
Al final de la jornada se firmó la ‘Declaración de Guaranda’, un manifiesto con 12 puntos que fue respaldado por las autoridades locales y provinciales.

En el documento se destaca la ‘inconformidad’ por la reforma a la plusvalía, el rechazo al proyecto de Ley de Uso de Suelo, un llamado a que las autonomías de los gobiernos locales no sean vulneradas y “la advertencia de que se actuará en defensa de la economía de los ciudadanos (en alusión al posible alza de las tarifas de transporte urbano)”.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, uno de los gestores del encuentro, afirmó que la Declaración podía interpretarse como una defensa a las autonomías y descentralización, temas que atañen a alcaldías y prefecturas.

Por su parte el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, destacó que la pluralidad y diversidad de las autoridades allí reunidas reflejaban “la fortaleza” del encuentro.
El prefecto de Azuay, Paúl Carrasco (Participa-Igualdad), analizó más allá y dijo que ese conjunto de dignatarios representa “a más del 50 % de la población del país”.

Esto, debido a que, según él, ellos dirigen gobiernos seccionales, que en total suman 7,5 millones de habitantes.
Remarcaron que la cita no era política ni electoral y que no buscaban armar un frente de oposición al régimen. Pues sostuvieron que las autoridades de Alianza País (AP), fueron invitadas al encuentro, pero simplemente “no quisieron estar presentes”.

Fuente: El Universo

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el