Locales - RegionalesNoticias Principales

GADPPz entregó kits alimenticios a seis nacionalidades en la emergencia sanitaria

A través del Patronato Provincial, se realizó la entrega de 1543 kits alimenticios, según convenio interinsitucional firmado con el MIES Pastaza, en el marco de la Emergencia Sanitaria que vive el país, a causa del virus covid-19.

Un total de 52 comunidades de los cantones Mera, Arajuno y Pastaza, de las nacionalidades Achuar, Andoa, Kichwa, Shiwiar, Shuar y Waorani se beneficiaron de esta entrega de kits alimenticios de un total de 5 mil que establecia el convenio interinstitucional, que se firmó el pasado mes de mayo del 2020, en base a la resolución del COE Nacional del 27 de marzo de 2020, entre el Gobierno Provincial de Pastaza y la Coordinación Zonal 3 del MIES dentro del marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, que garantiza la entrega de kits alimenticios para las familias que lo requieran.

La planificaión y logística, en base a las directrices del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial, estuvo a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), así como el aval del listado, presentado por la Prefectura de Pastaza, de las personas y grupos vulnerables. De igual manera, el MIES realizó el acompañamiento y asesoría con técnicos especializados en el área.

El convenio interinstitucional firmado por el GADPPz y la coordinación zonal del MIES, tiene vigencia mientras dure el estado de excepción y emergencia sanitaria.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios