Locales - RegionalesPolítica

El presidente de Centro Democrático conversó con representantes de varios sectores sociales en Pastaza

Jimmy Jairala, presidente de Centro Democrático Nacional, llegó a la provincia de Pastaza como parte de su recorrido por todo el Ecuador para la construcción de la agenda legislativa que impulsará el movimiento naranja desde la próxima Asamblea Nacional, espacio por el que participarán con candidatos propios.

El líder nacional hizo un alto a sus funciones como Prefecto del Guayas y, tras solicitar licencia sin sueldo, arribó en la parroquia Shell donde fue recibido por simpatizantes del movimiento y desayunó con dirigentes sociales.

Jairala conversó con varios medios de comunicación pastazences y se refirió sobre la importancia de las alianzas público – privadas (APP); que están vigentes bajo una ley aprobada el 15 de diciembre pasado y que busca estimular la generación de un mayor número de emprendimientos que se ejecuten bajo las APP.

Las APP, explicó Jairala permiten que las inversiones que se realicen bajo esta modalidad obtengan las exenciones al impuesto a la renta, al impuesto a la salida de divisas, a los tributos al comercio exterior y más beneficios previstos en la Ley de Régimen Tributario Interno.

Jairala hizo referencia a varios Estados que han hecho uso de esta modalidad y manifestó que una alianza público-privada, bajo las reglas claras sí da réditos.

“Las APP permitirían a Pastaza a salir de la crisis que vive. Existen enormes posibilidades de desarrollo en Pastaza, debemos apostar a la agroindustria”, dijo el Presidente de CDN.

Durante el conversatorio con actores sociales, el líder nacional se refirió al cierre del aeropuerto Río Amazonas de la parroquia Shell, en Pastaza, y expresó su desacuerdo con la medida anunciada por el Presidente Correa.

Jairala escuchó a los representantes pastazences y expresó que “ya es hora que los asambleístas amazónicos defiendan los intereses de su territorio y presenten proyectos en pro del desarrollo”.

Jimmy Jairala durante su visita a Pastaza recorrió y almorzó en el Barrio México, en el centro de Puyo y conversó con los comerciantes del mercado ‘La Merced’ sobre sus necesidades.

Tomado de la pagina de Centro Democrático

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios