Sin categoría

El Municipio inicia su proceso de cambio con la aplicación del sistema GPR

GPR

El Gobierno Por Resultados es un sistema que le permitirá el Municipio trabajar de una manera más organizada, planificada y centrada en el cumplimiento de sus procesos; el resultado final será la transformación institucional.

 Con el inicio de la capacitación a funcionarios municipales, se da paso a una nueva era en la administración del GAD Municipal del Cantón Pastaza. El sistema GPR (Gobierno por Resultados) es una metodología de planificación que le permite a cualquier institución pública demostrar que está alcanzando los resultados que planifique.

Se trata de un compromiso que se enmarca precisamente en el tema de los resultados, que el plan de trabajo propuesto efectivamente se logre ejecutar y si no se logra, todos sepan el por qué, para poder tomar las decisiones oportunamente y no cuando ya sea demasiado tarde.

Este es un mecanismo que inició en México y que en el Ecuador fue aplicado por el Gobierno Nacional, posteriormente ha sido incluso adoptado por la empresa privada, ahora son más de 200 instituciones las que trabajan con la metodología de los GPR.

Los elementos que utiliza el sistema son: la planificación estratégica, la planificación operativa, el uso de las tecnologías y el desarrollo organizacional; el fruto final será el mejoramiento del servicio en la administración, el cambio y la transformación institucional.

El alcalde Roberto de la Torre, al referirse sobre el tema, ha señalado que se ha tomado la decisión de aplicar este sistema con la finalidad de buscar un mecanismo tecnológico que les permita conocer los procesos de cada dependencia, apoyar lo que cada uno está haciendo, observar su problemática y buscar las respectivas soluciones. Porque es importante para el Municipio no solamente hacer su trabajo, sino comprometerse con su trabajo y con un proceso que le permita mantener una evaluación permanente y corregir los errores. “Todos hacemos nuestro trabajo y lo hacemos de buena fe, pero nos hace falta un sistema de conectividad que nos permita conocer al instante lo que el otro está haciendo y poder ayudarle” señaló.

La capacitación continuará por los días subsiguientes y se ha dicho claramente que no se trata de un sistema rígido que de alguna manera pueda intimidar a los trabajadores, bajo la premisa que si no hay buenos resultados se tomará acciones concretas; todo lo contrario  es un proceso claro basado en la planificación, la buena organización y la transformación institucional.

 

 

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el
Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo