Orellana.- Técnicos de ECORAE visitaron la comunidad Los Ángeles e inspeccionaron el río Jivino para viabilizar la construcción de un puente colgante.
Funcionarios técnicos de ECORAE Matriz y de la Secretaría Técnica Orellana, junto con el Ing. Wilson Jiménez, Director Técnico de área visitaron la comunidad Los Ángeles de la parroquia Enokanqui del cantón Joya de los Sachas, con el objetivo de inspeccionar el río Jivino y levantar información poblacional para posteriormente viabilizar la construcción de un puente colgante peatonal.
El ancho del río es de 40 metros aproximadamente y la construcción del puente beneficiaría alrededor de 45 familias directamente, y daría seguridad de ir a la escuela a unos 20 estudiantes que viven al otro lado del río Jivino.
El recorrido se realizó en coordinación y acompañamiento de varios moradores de la comunidad quienes contaron los inconvenientes que tienen los habitantes del sector para cruzar a cultivar sus terrenos que están a otro lado del río así mismo expresaron la preocupación que tienen cuando envían a sus hijos a la escuela, ya que el paso actual es solo un árbol que lo han cortado con el propósito que sirva de puente, pero cuando hay lluvias el caudal aumenta, se lleva el “puente” y los dejan sin pasadero.
Luego del recorrido in situ al río la comunidad se reunió con los técnicos de ECORAE donde solicitaron que se les apoye ya que los gobiernos competentes no les han dado una respuesta.
El compromiso del ECORAE hasta el momento es que para el año 2014 se realizará los estudios técnicos y posteriormente canalizar el presupuesto para la construcción debido que en este año ya no hay disponibilidad de recursos, se están ejecutando otros proyectos según la planificación institucional.