Sin categoría

Contraloría multa con 6 salarios básicos por sobre precio en neumáticos a Mirian Jurado Alcaldesa de Mera.

Se comprobó el sobre precio de la compra de neumáticos en el GADM Mera ,y se sancionó con multa de   MIL NOVECIENTOS OCHO dólares 1.908,00, equivalentes a 6 salarios básicos unificados a la Alcaldesa del GADM de Mera.

Shell, nov. (EA).- Tras la denuncia que se dejó en la Contraloría General del Estado , en el tema del sobre precio en la adquisición de neumáticos para los vehículos del GADM de Mera, por el periodo comprendido entre el 1 de abril del 2011 y el 31 d diciembre del 2011, mediante oficio numero 222 DR3-DPP-J, con fecha 30 de septiembre del 2013; se le entregó a la Alcaldesa de Mera Master Mirian Jurado la “Predeterminación de responsabilidades administrativas Culposas” por parte del Dr. Freddy Bastidas Serrano Delegado Provincial de Pastaza.

 

La Contraloría General del Estado, luego de realizar el examen especial a la denuncia relacionada con el proceso de contratación SIE-GADMM-002-2011, por la cantidad de $ 84.712,13 de conformidad con lo dispuesto en los   capítulos 12 y 14 , reformados, del Reglamento Sustitutivo de Responsabilidades, 39 y 45 de la LOCGE, mismo que luego del estudio realizado en sus dos puntualizaciones que señalan lo siguiente:

 

1.- Estudios previos para la contratación, en la que se indica que las proformas que el GADM-MERA presentó sustentando el cálculo y determinaron el precio, no fueron elaboradas ni entregadas por   los representante de CREDILLANTA AMBATO, ROCCATIRES S.A y LLANTERA OSO, a ningún funcionario del GADM MERA, resultando una mentira y por ende corrupción.

 

2.- Análisis de las ofertas, contratación, pago y registro, mismo que reza textualmente:

 Por no haber supervisado ni efectuado las acciones necesaria para optimizar los recursos económicos de la Institución, respecto a los costos de los neumáticos adquiridos, lo que permitió celebrar el contrato y pagar a la empresa SERVYPRO con precios superiores a los del mercado.

Por lo expuesto, la Alcaldesa Master Mirian Jurado, incumplió los deberes previstos en el artículo 77 numeral 1 letras a) y d) de la Ley Orgánica de la Contraloría general del Estado, e, incurrió en los causales establecidos en los numerales 3, 6 y 7 del artículo 45 de la citada Ley.

Los hechos administrativos detallados, ameritan la sanción de multa de MIL NOVECIENTOS OCHO dólares 1.908,00 USD, equivalentes a seis salarios básicos unificados. 

Solo queda demostrado una vez más que en GADM MERA , hay corrupción y esto perjudica a las y los habitantes del Cantón Mera.

  LEA EL INFORME COMPLETO DE CONTRALORIA:

 

 

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el