Sin categoría

Continua la marcha de mujeres en Quito

El día de hoy 19 de octubre en horas de mañana nuevamente las mujeres  Amazónicas estuvieron presentes en el sector del Arbolito, con carteleras que hacen alusión  a la lucha  por el tema petrolero en Pastaza y otros  temas más.

Dentro de este  evento artesanías, bisutería elaboradas  por  las manos hábiles de las mujeres, trabajaron todo el día pintando rostros  con alucines amazónicas, mucha  gente se enteró de la lucha de las guerreras están  realizando en la  fría capital defendiendo lo que ellas llaman su casa en la selva del sistema  esta extractivita.  

 Se planifica la  jornada de lucha  hasta el día  martes 22 de  octubre. Hoy se recibió una llamada  de la Asamblea Nacional que recibirían una  comisión para el día lunes, pero las mujeres dejaron en claro que quieren una cita en el pleno de la Asamblea Nacional. Hoy desde las 19  horas en la sede de la CONAIE se realizará   un evento cultural donde las nacionalidades que se encuentran  reunidas  darán a conocer un poco más de su   cultura.

Diferentes  colectivos de la capital  están apoyando esta causa con víveres y demás cosas básicas para que siga  firme esta  lucha que nació en Puyo  con la una consigna de defender a Pastaza del modelo extractivo. 

Mañana domingo esta  previstas estas actividades:

Guayusada por la Vida

CARPAS POR LA VIDA: Demostración de nuestra forma de vida a través del artesanías, pintura en wituk, tejido, etc. CASA DE LA CULTURA.

 CONVERSATORIO-TALLER (Interno): claves para entrevistas. (Voceras y jóvenes) con el apoyo de Lupita De Heredia. CONAIE.

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el
Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo