Locales - Regionales

CACPE Pastaza y la Fundación VIDA lanzan Campaña «Me quiero, me toco»

El miércoles 12 de octubre a las 10H00, se brindó una rueda de prensa en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, donde se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención de cáncer de mama que se estará desarrollando en coordinación con la Fundación Vida «Unidos contra el Cáncer».
El Dr. Edgar Acuña, gerente de la CACPE Pastaza, invitó a toda la ciudadanía en general a participar en esta jornada de salud que se le ha denominado «Me quiero, me toco», la cual ha sido coordinada por los Jóvenes de la Fundación Vida «Unidos contra el Cáncer» con el auspicio total de la Cooperativa de la Pequeña Empresa de Pastaza. Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de los principios cooperativos de solidaridad y ayuda mutua que tiene la Cooperativa.
Por su parte Cristian Chimborazo, coordinador de la Fundación Vida «Unidos contra el Cáncer», dejó saber que para esta jornada médica se estará trabajando en dos jornadas. La primera jornada se realizará el día viernes 14 de octubre a partir de las 07H00 en la CACPE Pastaza (Abierto para todo público) y posterior se atenderá en las instituciones públicas y privadas, con la finalidad de que las mujeres se realicen un autoexamen con la profesional de SOLCA que llegará desde la ciudad de Ambato.
La segunda parte del Proyecto «Me quiero, me toco» se estará desarrollando el día miércoles 19 de octubre, en el cual se conmemorará el «Día Mundial del Cáncer de Mama», para esto se realizará el lanzamiento de un video didáctico en redes sociales, donde les indicará a las mujercitas, qué hacer para detectar a tiempo el cáncer de mama.
Valeria Silva, voluntaria de la Fundación Vida, indicó que dentro del proyecto preventivo que se estará llevando realizando, se realizará la entrega de mamografías y consultas médicas gratuitas para que puedan realizarse en SOLCA Tungurahua, esto gracias al aporte económico a la CACPE Pastaza.
Finalmente la Sra. Patricia Flores (Guerrera), quien en meses anteriores fue detectada Cáncer de Mama, invitó a todas las mujercitas a realizarse este tipo de exámenes preventivos que en esta ocasión se realizará por parte de la CACPE Pastaza y la Fundación Vida «Unidos contra el Cancer».

 

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios