Locales - Regionales

Preocupación por las condiciones de personas detenidas en Putuimi

El ayer 14 de octubre  varios familiares de personas detenidas en Putuimi, realizaron una denuncia pública en la que mencionan que varias personas que fueron a las visitasen este centro de detención  no pudieron ingresar a las visitas regulares ya que el día miércoles ha existido un inconveniente entre los guías y detenidos de este lugar.

14686062_10154499998455120_1289387417_n
Carta de los detenidos de Putiimi

Explican  que el conflicto  ha sido con uno de sus compañeros y por solidaridad todos han reaccionado a la defensiva y por esta causa se ha ocasionado disturbios, posteriormente han llegado más de 50 policías para dar el orden correspondiente en este lugar.

Dicen los familiares que lo único que quieren es que no se vulneren sus derechos y que tengan el acceso a la alimentación y a las visitas correspondientes para saber que ellos se encuentran bien al interior de este lugar. Además agregan que existe una persona a la cual por los disturbios de este día está rota la cabeza y esperan que se encuentren bien de salud.

14625299_10154499534485120_213694589_n

Por nuestra  parte intentamos comunicarnos con representantes de este  centro de detención , pero  hasta  la presente  publicación no se dado  ningún pronunciamiento oficial.

El vídeo del los tres testimonios esta  con el audio distorcianados  para que no se generen posibles  represalias con las personas detenidas  y sus familias.

VER VÍDEO :

 

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios