Locales - Regionales

Boletín de prensa del Proyecto Piatúa

El Proyecto Hidroeléctrico Piatúa está compuesto por tres fases: desarrollo, construcción y operación. Actualmente se encuentra en la fase de construcción. Es una pequeña central hidroeléctrica SIN REPRESA, menor a 30MW, que utiliza una parte del agua proveniente del río Piatúa para transformar la energía potencial en electricidad, por medio de dos turbinas Francis, respetando siempre el caudal ecológico, devolviendo el agua limpia al ambiente.

Al ser un proyecto hidroeléctrico que cumple las normas vigentes trae una serie de beneficios a nivel ambiental, económico y social para la comunidades aledañas; tales como: generación de energía limpia, reducción del consumo de energías no renovables, reducción de emisión de gases de efecto invernadero, desarrollo vial, generación de empleo, aumento en la plusvalía de tierras y activación de la economía.

El balneario Cabañas de Piatúa que se ubica en una zona cercana al proyecto tendrá suficiente agua para funcionar con normalidad. La Compañía Generación Eléctrica San Francisco (GENEFRAN S.A.) ORGULLOSAMENTE ECUATORIANA, desarrolla proyectos hidroeléctricos, estrictamente apegados a las normas medioambientales vigentes, garantiza que las obras se construirán técnicamente, con un mínimo impacto ambiental y un impacto social positivo, para de esta forma contribuir al cambio de la matriz energética y al desarrollo del Ecuador. Con este contexto, se han generado acciones legales en contra de la empresa, desde fundamentaciones falsas, que responden a los intereses personales de pocos, llevando todo el trabajo de la compañía a una malversación de ideas. Sin embargo, GENEFRAN S.A sigue trabajando intesamente en la preservación del medio ambiente, y en el desarrollo del proyecto, la provincia, y el Ecuador. Atentamente.- Departamento de Comunicación GENEFAN S.A.

Boletín informativo de GENEFRAN S.A .

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

2 comentarios

1. Según todos los dibujitos que genera la compañía Genefran intentando convencer, parecería que son puros quiteños adinerados los que viven en todas las riveras del río Piatúa. Se olvidan que la mayoría son comunidades Kichwa, orgullosas de sus tradiciones y de sus territorios ancestrales. El río Piatua podría ser considerado el ultimo río verdaderamente limpio, sin contaminación y sin impactos ambientales en las zona inmediata entre Puyo y Tena.

El río es perfecto y armonioso en su estado natural, como Dios o cómo la naturaleza lo creo, eso ya queda a las creencias de cada cual. No existe nada en armonía con el río o la naturaleza que la compañía Genefran pueda añadir, ya todo esta. La compañía solo puede restar.

Nos quedan muy pocos ríos como estos en todo el país, cuidesmolos para nuestras futuras generaciones, no pare enriquecernos en este momento. Eso es ser verdaderamente patrióticos.