Opinión Sin categoría

Antonio Kubes “Un atleta lleno de publicidad”

Es un atleta griego, aunque no tiene el cuerpo de Apolo, su energía es impresionante, en menos de 12 meses 2 campañas electorales seguidas, es un wambrito, aunque no tiene la edad mía, pero ¡Que físico señores! Lo defino físicamente y espiritualmente como un atleta griego, sobre todo que prosperidad señores, ese es otro cuento ¿Cómo aguanta su billetera dos campañas seguidas?, parece barril sin fondo sus bolsillos, hace maravillas, es casi mágico como logra que alcance para todo.

Le atacan todo el tiempo, por todos lados, le linchan mediáticamente en los medios, en las redes sociales y sobre todo en esa radio de voces estruendosas y de mentalidad enanil, y él aguanta como macho, pone el pecho a las balas, no le teme a nada, se enfrenta a todos, dice que la gente ensimismada por sus propuestas le apoya masivamente, que no hay contratistas financiando su campaña, que tiene las manos limpias, que los perfiles falsos de Facebook son reales, se defiende como Rocky, sin tener la certeza que el 23F puede ganar o perder por KO técnico electoral.

Dicen las malas y buenas lenguas que le robaron su curul en la Asamblea, quién podría negar que ese comentario en esta ciudad se ha convertido en su mejor plataforma electoral, que ahora van a cuidar los votos dicen, lo cierto es que mucha gente que apoya y que seguramente votara por Antonio Kubes, ve en él la posibilidad de que el gobierno nacional no meta las narices en una provincia caracterizada por su rebeldía y altivez frente al poder presidencial, él ha logrado atraer a quienes sienten que Pastaza necesita, todo menos un prefecto sumiso al Gobierno, en una lucha frenética buscan esta vez llegar al sillón del Gobierno Provincial. Su imagen esta por todas partes, le acusan de campaña millonaria, lo cierto es que la publicidad inunda esta pequeña ciudad.

Sus aciertos en esta campaña son sin duda los jóvenes que están atrás de su campaña electoral, wambritos pilas haciendo las cosas bien, es un acierto sin duda tener en su equipo a jóvenes como Henry Moreno, Iván Vargas o Diego Vela, gente de bien, gente de infinitas ideas, gente de propuestas y gente con las ganas de cambiar Pastaza.

Sus debilidades recaen en sus propuestas descabelladas, como la de construir una ciclo vía de Canelos hasta Montalvo, desproporcionada, desmedida, irrealizable, además de las infinitas irregularidades topográficas que existen, resultaría oneroso para las arcas del Gobierno provincial, cuantos años tomaría en construir esta obra, ¿Uno? ¿Dos?, menos de un año solamente si aparece un contratista de apellido Cantuña.

Es su sexta lid electoral, esta vez ¿lograra ganar?, todos le ponen adelante en las “encuestas”, pero el 23 de febrero sabremos si Pastaza confía en su candidatura.

editorial

Diego Escobar

[email protected]

@dxescobarec

Comunicador social del periódico digital Eco Amazónico

 

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Por eso el país, esta, como esta, hijueputa! OPINIÓN
Locales - Regionales Opinión

Por eso el país, esta, como esta, hijueputa! OPINIÓN

Esas fueron las palabras de indignación del jóven Erick Sánchez Sanmiguel de 19 años el día en que el Teniente
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el