PrincipalesUltimas Noticias

$ 3.753.000,00 para el mejoramiento ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable

mera

El Banco del Estado y el Municipio de Mera suscribieron este viernes un crédito para mejorar, ampliar y rehabilitar el sistema de agua potable del cantón, a través de la captación del líquido vital del rio Tigre y su posterior tratamiento, con lo que se pondrá fin a cualquier tipo de restricción en el servicio en casco urbano. El 35 por ciento del crédito otorgado para la puesta en marcha del proyecto se entregó en calidad de subsidio gubernamental para el desarrollo de la urbe amazónica.

El documento lo suscribieron el gerente general subrogante del Banco del Estado, Gonzalo Núñez, y el alcalde de Mera, Gustavo Silva.

El proyecto de mejoramiento, ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable permitirá cubrir la demanda actual del líquido vital llegando a un 80 por ciento de la cobertura cantonal y un 100 por ciento de la zona urbana, con la potabilización de 87 litros por segundo de agua aportada por el río Tigre y que servirá para atender a Mera y las parroquias de Shell y Madre Tierra.

El actual sistema de Mera distribuye el agua sin tratamiento. Una vez que las obras concluyan se entregará agua potable bajo las normas de calidad y cantidad requerida por los ciudadanos del cantón, además estará dimensionada para cubrir la demanda de los ciudadanos del cantón hasta el año 2035 y servir a 31.969 habitantes previsto que residen en esta jurisdicción para la fecha.

Los trabajos que se realizarán serán la captación en el Río Tigre, la conducción del agua cruda, la construcción de la planta de tratamiento y tanques de reserva así como el mejoramiento y ampliación de las redes y conexiones domiciliarias.

Entre 2007 y 2014, el Banco del Estado entregó créditos a Pastaza por USD 69,5 millones, para financiar proyectos como la construcción de puentes y vías en la provincia de Pastaza para consolidar la red vial, la construcción del segmento II-mejoramiento y ampliación de las vías Simón Bolívar-Sucre-Chico Copataza; El Triunfo-Arajuno; y Putuimi-Puyopungo, entre los principales.

VER VÍDEO :


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios