Sin categoría

Wagner Yamandú Tello es el nuevo Presidente de la Casa de la Cultura de Pastaza

tello

tello

Wagner Yamanú Tello es el nuevo y flamante presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza, las elecciones se realizaron hoy 06 de julio del 2013, mismas que iniciaron en la mañana como estaba previsto sin ningún contratiempo, acudieron a votar cantantes, pintores y artistas en general. El candidato de la lista 1 obtuvo la mayoría de apoyo de quienes  acudieron a votar, como el caso de los artistas plásticos agrupados en el colectivo «Lanza», quienes expresaron su satisfacción por su candidatura desde el inicio.

Yamandú realizo sus estudios en la Unidad Educativa San Vicente Ferrer de Puyo, su preparación profesional lo realizó en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, tiene a su haber un sinumero de exposiciones locales y nacionales, destacado artista plástico de Pastaza, ha sido galardonado varias veces como el mejor exponente en el Salón de Artes plásticas.

Un gran cuadro de 7 metros de largo por 4 metros de ancho denominado «Raíces» elaborado por el nuevo presidente, adorna el hall y entrada de la Casa de la Cultura en Puyo, esta obra representa la diversidad cultural de Pastaza, son siete mujeres indígenas, representantes cada una de cada nacionalidad; este cuadro revela lo que que sera su trabajo según menciono en el debate anterior; ira encaminado a fortalecer una Casa de la Cultura Pluricultural, donde se refleje el trabajo coordinado por quienes no han tenido voz hasta el día de hoy.

 

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el
Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo