Sin categoría

Ramoncito nuestro personaje Eco

Talvez muchos de nosotros lo hemos visto por las calles de Puyo o ciudades de la Amazonia , pero conocemos algo de este luchador que se gana la vida esperando la caridad de la gente que día a día pasa frente a él mirándolo con desprecio porque no tiene pies o por simple indiferencia , pero èl sale día a día con buen ánimo a trabajar para vivir un día la vez. En soles y en aguas Ramonsito Cosme Leones, sale a buscarse la vida pidiendo una monedita, como él dice; a las personas que pasan en sus vehículos por el centro dela ciudad de Puyo, él nos cuenta un poco de historia.

Tiene 38 años de edad es uno de 10 hermanos oriundos de Santo Domingo de Tsachilas, cuando era pequeño sufrió la enfermedad de la Poliomielitis (es una enfermedad contagiosa, también llamada parálisis infantil, que afecta principalmente al sistema nervioso. La enfermedad la produce el viruspoliovirus. Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son especialmente los niños entre cinco y diez años. ) y perdió sus piernas, desde allí recuerda que para ir a la escuela tenía un burro que lo ayudaba a trasladarse de un lugar a otro, pero si tiene memoria de sus maestros Rafael y Violeta que los quería mucho y así en la escuela comienza a salir a las calles a buscar caridad y a estudiar al mismo tiempo, así salió adelante y comenzó a viajar ya cuando era joven por varios lugares del Ecuador , pero dice que le gusta la Amazonia para vivir y que tiene una novia por aquí » Yo agradezco a la gente de Puyo por la ayuda que recibo todos los días , pero mi sueño es tener un local para vender cds y alejarme de las calles porque es peligroso muchas veces, espero que las autoridades y la gente me pueda ayudar » dice Ramonsito. Mucha gente le juzgarà porque a veces bebe , pero asi desahoga las penas dice.

Es impresionante lo malos e insensibles que nos volvemos en las sociedades por el trabajo y nuestras cosas, cuando la vida de fe- cristiana se resume en amar al prójimo y esto conlleva una responsabilidad social con este tipo de personas que son una muestra de lucha diaria y valor en la humanidad.
Personajes Eco Ramonsito –

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios