Principales Ultimas Noticias

Una mujer pide ayuda ya que un deslizamiento de tierra casi desaparece su casa

casa

Rosita Chiquita , es una moradora del barrio Mirador de la  Puyo, sufrió un  fuerte deslizamiento de tierras en su casa ya que esta  zona esta denominada  como zona de riegos por que se encuentra  ubicada en una zona montañosa  cerca de la ciudad de Puyo.

El viernes 11 de marzo en horas de la mañana  por el pertinaz aguacero que sufrió la  ciudad de Puyo , esa fue la causa para que  su humilde casita de cemento sea azotada por un avalancha de lodo que cubrió mas del 60% de su vi donde vive junto a su esposo. La buena noticia es que al momento de este deslizamiento de tierra  nadie  se encontraba en casa, ya que doña Rosa trabaja en la mañana y parte de la tarde vendiendo en su coche  papas con cuero detrás del Municipio de Pastaza. (Persona muy conocida por la  gente) .  Por esta razón pide  ayuda alas personas de Puyo  para  poder  realizar una minga de limpieza ya que en lo que  fue antes su cuarto esta  una montaña de lodo y necesita  sacarlo para poder volver a construir.

Cualquier  ayuda les dejamos su número de contacto: 0985959739 .

Por  su parte fuimos a dialogar  con la encargada de  Gestión de Riesgos en Pastaza la cual nos supo manifestar que efectivamente este lugar es zona de riesgo , además dijo que   el día  domingo fueron a realizar una verificación de este hecho .

Hasta el momento se ha pedido la  ayuda  de geólogos de la ciudad de Ambato para que ellos sean los que determinen si es una falla geológica o tiene grietas de agua etc, esto lo determinaran los especialistas. Si es que los geólogos confirman alguna información de las mencionadas anteriormente se pediría a las personas de este sitio  que desalojen el lugar para precautelar la  vida de las personas que habitan en este  sector  que son como tres  familias , ya que  en la parte de arriba viven más personas y corren mucho más peligro.

VER VÍDEO:

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

BAMBU CAMA
Principales

Cama hecha de guadua (video instructivo)

Cama hecha de guadua, video instructivo siga los pasos y empieze a crear diseños exclusivos que salen de la Pachamama