Sin categoría Turismo Ultimas Noticias

Turismo en Napo: Cascada Morfo

La Cascada Morfo está ubicada a 13 km de la ciudad de Tena, en la comunidad Ongota.

Es un lugar sagrado, pues constituye morada de los espíritus de la selva. La coloración intensa del color azul turquesa que tienen sus aguas, combinada con el verdor de la vegetación que las rodea, así como la permanente brisa y sonido de las mismas, contribuyen a hacer de este lugar uno de los más hermosos espectáculos naturales de Tena.

Información de la Cascada Morfo
La Cascada Morfo es una de las cascadas más bellas de Tena, por la singularidad del color natural de sus aguas y el entorno natural. Cuenta con tres caídas de agua, con una altura de 2 a 3 metros, además sus aguas forman unas pequeñas pozas.

La castada esta situada en la comunidad Ongota, a 5 kilómetros de la ciudad de Tena, cruzando el río milahuallí en canoa y descendiendo un pequeño sendero. A su llegada le dará la bienvenida una constante brisa y el sonido del agua, que son los ingredientes que completan uno de los espectáculos naturales más bellos de la región.

Esta zonal está habitada por un bosque subtropical con una enorme biodiversidad, que incluye animales como la guanta, oso, guatusa, tigrillo, cuchucho, azulejo, cusumbo, pato, conejo, guajalito, saino, cacique, equis, murciélago, boa, entre otros. Además se puede encontrar varias especies simbólicas de la región como la cervicabra, danta o tapir y el puerco espín.

También alrededor de la Cascada Morfo se puede observa una vegetación razón por la cual, encierra una gran reserva forestal, con diversidad de especies como: canelo, ishpingo, laurel, roble, caoba y balsa; además encontramos una variedad de orquídeas, plantas medicinales, pumamaqui, Naranjillo, aliso, cacao, higuerón, plátano, motilón, chonta, sangre de drago, guayusa, entre otros.

La Cascada Morfo es el sitio ideal para los turistas nacionales y extranjeros que desean para un el día rodeado de la naturaleza y practicar cualquier actividad al aire libre: caminata-treking, cabalgata, observación de flora y fauna, fotografía, natación, en el día incluso puedes realizar camping, entre otras.

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales Turismo

Veracruz epicentro del arte en cuerpo pintado

Hablar de arte  es  hablar de lo que sucede  cada momento en Veracruz Pastaza con los Cuerpos Pintados cada  año en este  concurso se
Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por