ENTRETENIMIENTOInternacionalesMoviesNoticias PrincipalesSin categoría

Tres películas con valores cristianos están nominadas a los Oscar

Tres películas cuyo contenido plantea valores o cuestiones de fe recibieron diferentes nominaciones a los Oscar: «Harriet», «Breakthrough” y «Un hermoso día en el vecindario».

Es realmente excepcional que películas con valores o contenido cristiano, o de temas de fe alcancen nominaciones a los Oscar. Mucho más que sean tres, como ha ocurrido en la designación para la próxima gala.

“Harriett”

La actriz Cynthia Erivo da vida a Harriet Tubman, la esclava convertida en abolicionista que es el eje del drama de Kasi LemmonsErivo ganó dos nominaciones al Oscar, a Mejor Actriz y Mejor Canción Original.

Ambientada en el estado de Virginia (EEUU) y en un contexto de Guerra Civil, cuenta la historia real de Harriet Tubman, una heroína afroamericana que consiguió liberarse de la esclavitud.

Tras una horrible paliza del negrero de la plantación en la que trabaja, Harriet Tubman tiene una visión de parte de Dios sobre su futuro. Ve su libertad y la de otros esclavos, agarrándose con fe a este destino. Así que se convirtió en una de las personas que más esclavos liberó del Sur de EEUU, gracias al Ferrocarril Subterráneo, rutas y canales de casas secretos que permitían a los esclavos huir a los estados del norte.

Tubman fue una defensora de los derechos de las mujeres y del voto femenino. Ella siempre enfatizó que se sentía “guiada por Dios en su misión”.

Un hermoso dia en el vecindario”

Will You Be My Neighbour? (Un hermoso dia en el vecindario) fue una de las películas más populares del año pasado. Cuenta la historia del pastor Fred Rogers, quien fue anfitrión de su propio programa de televisión en los Estados Unidos de 1968 a 2001.

La actividad en el barrio del Sr. Rogers estaba dirigido a los niños, enseñándoles cualidades personales como compartir y la tolerancia, así como a manejar sus propios sentimientos, presentando también preguntas trascendentes sobre la vida y la fe.

Rogers era un ministro presbiteriano que vivía su vida pastoral lejos de la pantalla chica, pero que un día decidió ejemplificar todo lo que abogó en su ministerio en un programa de televisión. También fue excepcionalmente popular, no sólo con el público joven de su programa, sino entre los padres. Su atractivo cruzó generaciones.

Está protagonizada por Tom Hanks en el papel de Fred Rogers; y por esta actuación está nominado como mejor actor secundario.

«Breakthrough»

«Breakthrough» fue nominada a la Mejor Canción Original por su emotiva melodía «I’m Standing With You», interpretada por la actriz principal en la película Chrissy Metz y escrita por la galardonada compositora Diane Warren. El productor de la película, DeVon Franklin, es conocido por llevar a la gran pantalla contenidos con valores basados en la fe.

“Breakthrough” se basa en la historia real del joven John Smith ocurrida en 2015. John, con 14 años, fue adoptado en un viaje misionero por el matrimonio que forman Joyce y John Smith. Mientras jugaba con sus amigos en la superficie de un lago congelado, cayó al agua tras resquebrajarse el hielo.

John permaneció por más de 15 minutos bajo la superficie y su condición era crítica tras ser rescatado. Los médicos perdieron toda esperanza de que sobreviviese tras 45 minutos de reanimación sin respuesta.

Contra toda esperanza, Joyce oraba pidiendo ayuda a Dios junto a la cama de su hijo en la sala de emergencias hasta que su corazón comenzó a latir nuevamente. Ella decía en voz alta: «Dios mío, por favor envía tu Espíritu Santo para salvar a mi hijo».

Esta película es dirigida por Roxann Dawson y el guión está escrito por Grant Nieporte.  Entre sus protagonistas se encuentra la actriz Chrissy Metz (This Is Us), y los actores Josh Lucas (Hulk), Marcel Ruíz (One Day At The Time), Topher Grace (Spider-Man 3) y Mike Colter (Luke Cage).

Fuente: EvangélicoDigital

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios