La actividad de transporte de personas, productos y mercancías se mantendrá sin interrupciones pese a los cortes de energía programados para esta noche y madrugada en todo Ecuador. Así lo aseguró la Confederación de Transportistas, que ha reactivado el plan «Corredores Seguros», utilizado durante la pandemia, para garantizar el tránsito por los principales ejes viales del país.
Se agruparán entre 40 y 50 vehículos cada 30 minutos en las rutas más utilizadas, que incluyen los 240 kilómetros entre Guayaquil, Daule, Quevedo y Santo Domingo de los Tsáchilas; los 207 kilómetros entre Guayaquil, El Triunfo, La Troncal y Cuenca; y los 187 kilómetros entre Guayaquil, Naranjal, Machala y Puerto Bolívar.
Para reforzar la seguridad durante las ocho horas de cortes de energía, los transportistas, en una reunión de la mesa de seguridad celebrada el pasado lunes con delegados del Gobierno, solicitaron la presencia de patrulleros y convoyes militares en puntos críticos, como el anillo vial de Quevedo y los accesos a los puertos de Guayaquil, Posorja y Puerto Bolívar. Los patrullajes incluirán vehículos blindados y tanquetas para garantizar la protección en las vías.