Los técnicos aeronáuticos que operan  en las compañías aéreas del Aeropuerto Río Amazonas de la ciudad de Shell recibieron capacitación durante una semana.

IMG_2409
Shell, 23 de febrero del 2015 (EA).-

Se trata del Curso de Recurrentes en Motores de las aeronaves CESSNA 2016, mismo que se desarrolló en las instalaciones de Alas de Socorro en horario de las 18 H 00 a 22H00,con el capacitador e Instructor Internacional Ricardo Monroy, la clausura se realizará el día sábado 28 de febrero en el auditorio del GAD de la Parroquial de Shell.

Alrededor de 24 técnicos participaron en el curso, mismos que pertenecen a la Asociación de Técnicos Aeronáuticos de la Región Amazónica y que se encuentran operando en las diferentes compañías de aviación de las Provincias de Pastaza y Morona Santiago.

Este curso se lo realiza cada 2 años y es un requisito que la DGAC exige para habilitarles como Técnicos.
Edison Cañarejo, inspector técnico de mantenimiento de la Dirección General de Aviación Civil asistió para ver el cumplimiento del curso en mención.

tecnicosss

Por su parte, Geovanny Albán, presidente de “ATARA” manifestó que el curso tiene un costo de $15.000,00 y es financiado por las aportaciones de los socios y el aporte de los gerentes propietarios de las compañías a las que pertenecen los técnicos.

Conversamos con uno de los asistentes técnicos en mantenimiento de aviones el Sr. Gustavo Naveda quien comenta acerca de la importancia de capacitarse y de actualizar sus conocimientos para brindar una mayor seguridad y desempeño en sus labores, entre los técnico destacamos la presencia femenina , se trata de Gabriela Córdoba , misma que es Jefe de mantenimiento de la empresa FALCON , siendo así la única mujer dentro del grupo de los técnicos de mantenimiento aeronáutico.

Gabriela nos cuenta la experiencia de ser técnica en mantenimiento, Gabriela dijo estar contenta de ser parte de un grupo de grandes hombres experimentados en el área además , dijo, es mi pasión y lo hago con todo el cariño y la eficacia que amerita tengo cuatro años de experiencia y lo más difícil en esta carrera al inicio fue el soportar el machismo, ya que es algo raro mirar una mujer en esta profesión que netamente se lo venía catalogando para varones.

El detalle en el siguiente video:

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Fallece trabajador en accidente laboral en aserradero en Teniente Hugo Ortiz
INICIO
Dos presuntos sicarios fueron quemados en Palora
Suicidio en Madre Tierra de un joven de 24 años
Encuentran un cadáver en  en la vía a la Tarqui
¿Quieres conocer la historia del wituk?

Estadísticas del sitio

  • 1.499.726 visitas