Locales - Regionales

Té Zulay la manzana de la discordia entre varios sectores de Pastaza

 

El día 9 de junio nuevamente se reactivó el conflicto de tierras en la hacienda Té Zulay de la provincia de Pastaza .

Representantes de la Comuna San Jacinto del sector indígena se tomaron la entrada principal (vía Puyo – Shell ) de la Hacienda indicando que en pocos días se estarán negociando el valor de 145 hectáreas con el representante legal del Empresa DIERIKOM. Gina Tivi : «Nosotros estamos listos para  negociar las 375 hectáreas , ademas tenemos conversaciones y un documento firmado por  Marcel Rossell Gerente de la empresa «.  Se podía ver indígenas con lanzas custodiando la entra  principal de los terrenos hasta las 17H00. 

Por otra parte quedaron fuera personas de varias Asociaciones que habitaban en estos previos por varios años,  ellos reclaman que son también posibles beneficiarios de la compra  ya que al momento no le pertenece a nadie estos terrenos , sino al Banco del Estado el representante legal de la Empresa no puede hacer este tipo de negocios explican varios dirigentes.En horas de la mañana representantes de varias Asociaciones  mantuvieron una reunión con el Gobernador de Pastaza para  buscar acuerdos y evitar conflictos.   

El día de mañana 10 de junio los representantes de la Comuna San Jacinto realizarán una rueda de prensa para puntualizar varios temas respecto a los terrenos de la Hacienda Zulay .

VER VÍDEO :

Representantes de la Comuna San Jacinto en horas de la mañana ayer 10 de junio realizaron una rueda de prensa donde expusieron que ellos están dispuestos a pagar los previos de la Té Zulay 345 hectáreas, mientras tanto seguirán al control de la entrada del la Hacienda Té Zulay con su gente impidiendo que no entren los supuestos invasores . Ademas aclara que el Intendente de Policía no conoce la realidad del caso ya  que aseguro que los previos  no le corresponden a Marcel Rossell , sino al Banco ; esto lo desmienten categóricamente que tienen documentos de la empresa  que le autorizan vender los predios.

En el vídeo se  observa  más detalles.

La Policía de Pastaza también esta custodiando los terrenos a la entrada para que no existan más inconveniente explica el Comandante de Policía de Pastaza Felipe Cerda, «somos una Policía preventiva».

Ver Vídeo:


Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios