EntrevistasLocales - Regionales

Steve Saint, historia servicio y entrega

En el año 1956 cinco pilotos extranjeros privados que su misión fue tener contacto con una de las nacionalidades que por su naturaleza pasaban en constate pelea y la muerte era el objetivo final. Ellos son los Waorani, nacionalidad ancestral que en ese entonces no tenían contacto con los mestizos o cómo lo llamaban la civilización.

Fue entonces cuando estos cinco pilotos extranjeros misioneros decidieron entrar a la selva usando una avioneta amarilla modelo PIPER PA-14 desde la base Shell-Mera para conversar tacharlos y poder entregar alimentos a los de la nacionalidad, que a la final murieron a PUNTA DE LANZA en las riveras del Río Curaray.

Steve Saint es el hijo de Natanael Saint uno de los pilotos y que en ese entonces tuvo apenas 5 años que se quedó esperando a su Padre, pero nunca regresó.  Steve Saint hoy a sus 68 años tiene muy claro los recuerdos de la base SHELL-MERA y nos cuenta cómo vivió ese momento difícil de su vida y que, por ese acontecimiento triste, hoy por hoy la Nacionalidad Waorani pueden vivir en paz y  pueden gozar de sus abuelos, convivir con ellos y aprender de sus enseñanzas.

Han pasado más de 60 años de un de los acontecimientos relevantes en la historia de en ese entonces la base Shell – Mera.

DATO

Los huaorani o waorani (también llamados sabela, auishiri, auca y huao) habitan en el noroccidente de la Amazonía ecuatoriana. Los waorani hablan su propio idioma, el wao tededo. Se calcula que son unas dos mil personas. En los últimos 40 años, una parte de ellos se ha asentado en establecimientos permanentes en la selva. Pero cinco comunidades han rechazado todo contacto con colonos y se mueven continuamente en áreas más aisladas, generalmente en dirección hacia la frontera peruana.

Más detalle en el siguiente video:

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios