Gran cantidad de productos caducados fue el saldo que dejó el último operativo de control que realizaron las autoridades de la Gobernación de Pastaza, en la parroquia Shell.
Existe una preocupación por parte de las autoridades, ya que la normativa legal fue socializada con todos los propietarios de los centros de abasto, para que no exista este tipo de irregularidades.
“Es un descuido de los propietarios no verificar las fechas de los productos que expenden en sus locales (…), están poniendo en riesgo la vida de los consumidores” dijo Mónica Peralta, Comisaria de Policía de Pastaza.
El decomiso de los productos de consumo que se encuentran caducados, representan pérdida para los propietarios, sin embargo, es mayor el daño que podría causar si los estos productos permanecen en las perchas o lugares de exhibición, y son consumidos por la ciudadanía.
Posterior a los operativos, las autoridades realizan la destrucción de lo decomisado. Advirtieron que los operativos de control se intensificarán en toda la provincia.
Tomado de la Gobernación de Pastaza