opeinones

Por el sector del Colegio Vicentino (Calle Ceslao Marín) se  escuchaban a  los lejos gritos de ciudadanos enfurecidos con un supuesto delincuente que al llegar la policía estaba en el piso golpeado por varios  vecinos  del sector que molestos explican que  los  robos por este  sector  son el pan de cada día  y que por ello la ciudadanía actuaba de  esta  manera, esto sucedió el pasado sábado 26 de diciembre del año en curso.

Uno de loa moradores cuenta que vecinos escucharon sonidos en su terraza (en el tercer piso) y  se alertan que algo pasa, uno de ellos sube  a ver qué es lo que pasa y se  encuentra con el supuesto delincuente  bajando manchado de sangre a lo  que él le baja a golpes de su casa para resguardar la seguridad de su familia, explica a los  Policías.

Al mismo instante una persona habló de los derechos humanos a lo que los ciudadanos le  respondieron que entonces le lleve en su carro para que le brinde ayuda al “delincuente” en su casa.

El día de ayer  29 de diciembre  fuimos a platicar con los  involucrados en este  caso y nos encontramos con el dueño de casa Carlos Rodríguez  (Ché Carlitos) que nos relató los  hechos y menciona que «esta es una advertencia  para los ladrones que si la próxima vez  vuelven a robar por el sector ellos les  quemarían vivos para que  no vuelva  a realizar estos  actos». Igual opinión tuvieron los  comerciantes del sector.

Por otro lado Yajaira  Curipallo, de la Defensoría del Pueblo indica que los  ciudadanos no deben dejarse llevar por la ira en casos de robos o asaltos, ya que si es que se  actúa con la llamada «Justicia a mano propia»  se estarían vulnerando los derechos de otras personas y  un poco más allá si es que se llega  quietar la vida a la persona en cuestión puediendo ser acusados de asesinato y estar  varios años en la cárcel. «La violencia genera más violencia» explica.

Hemos acudido a las diferentes   fuentes informativas para que la ciudadanía saque sus propias  conclusiones sobre la delincuencia en Puyo y el trato social que  deberían tener.

El llamado a los Jueces y Fiscales  para  tomar  más en serio estos casos ya que del sistema judicial también depende que esta ciudad este libre de la delincuencia y no solo del trabajo de la Policía.

VER DETALLES EN EL SIGUIENTE VÍDEO:

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Una fallecida y varios heridos en accidente
Policía logra recuperar una moto robada y detiene a involucrados
Muerte violenta en Madre Tierra
INICIO
Cuerpos Pintados  Pastaza 2018
Presentación de las candidatas a reina de Puyo 2015

Estadísticas del sitio

  • 1.481.155 visitas