Principales

Se potencian los espacios para los jóvenes en Puyo

El MIES y el GAD Municipal del Cantón Pastaza aúnan esfuerzos para trabajar con los jóvenes de Pastaza en todas sus acciones. El programa inició el viernes 26 de julio en el Salón de la Ciudad.
Para la inauguración estuvieron presentes varias autoridades e invitados especiales, pero sobre todo, se contó con la presencia de los jóvenes emprendedores y otros que realizan actividades como: Skaters, Parcur, Dow hill, fútbol sala para no videntes y comunicación alternativa.
Letty Viteri en calidad de directora del MIES, felicitando el apoyo del alcalde y su predisposición en trabajar, señaló que este es un proyecto encaminado a fortalecer todas las actividades que los jóvenes emprendan. En este sentido añadió que está próxima la inauguración de la casa de la juventud con un infocentro, espacio para capacitaciones y apoyo a proyectos de emprendimiento.
Keila Zambrano, presidenta del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolecentes del Cantón Pastaza, manifestó que esta actividad se enmarca dentro de la realización de varios cursos vacacionales que se han organizado, los cuales culminarán con demostraciones artísticas y de talentos de los jóvenes, para que las autoridades los miren y les apoyen.

IMG_1895

El proyecto cuanta ya con apoyo a ciertas iniciativas como: un grupo de danza en el barrio Los Ángeles, un grupo musical en la Unidad de Educación Especializada de Puyo y proyecto de apoyo a señoritas embarazadas impulsado por la Iglesia Nazareno.
El alcalde Roberto de la Torre, al hacer el lanzamiento del programa de atención integral a los jóvenes de Pastaza, señaló que la finalidad es apoyarlos en todas sus acciones, ya sean deportivas, culturales, artísticas, etc. “queremos que los jóvenes se unan, organicen y emprendan en proyectos que les permita irse adaptando a los nuevos tiempos” señaló, a la vez que se comprometió a acompañarles en todos los procesos. “Nosotros prepararemos el campo y ustedes van a desarrollar ese campo” concluyó.

VER DETALLES EN EL VÍDEO:

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

BAMBU CAMA
Principales

Cama hecha de guadua (video instructivo)

Cama hecha de guadua, video instructivo siga los pasos y empieze a crear diseños exclusivos que salen de la Pachamama