Clasificados EcoHistoriasInternacionalesLocales - RegionalesNacionalesNoticias PrincipalesPolicialesPrincipalesUltimas Noticias

Se intensifica operativos Militares tras muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondón

Más de 350 efectivos de las Fuerzas Armadas salieron a patrullar las calles de Guayaquil la mañana de este 14 de septiembre como parte de la intervención que busca detener la ola de crímenes que enfrenta la ciudad. Los militares se desplazarán en más de diez sectores considerados conflictivos y peligrosos. Su salida a patrullar se dio horas después de que dos jóvenes murieran baleados por sicarios en el noroeste de la ciudad, la tarde y noche del lunes.

En las primeras horas de las intervenciones se encontraron armas blancas, armas de juguete, que aparentemente se intentaban usar en algún atraco, y droga, indicó Héctor Hugo, subintendente de Policía, que acompañó en los controles.

La intervención dispuesta días atrás por las autoridades, entre ellas la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y la comandante general de la Policía, Tannya Varela, se dio en respuesta a la ola de muertes violentas que se dan sobre todo en Guayaquil y Durán, ligadas al narcotráfico especialmente. Además, la inseguridad se refleja en toda la ciudad.

Con los dos hechos delictivos suscitados ya suman 438 muertes violentas en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. (I)

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios