Ultimas Noticias

Se cierra la Vía Puyo Baños

Gobernador de Tungurahua, en reunión con COE Cantonal de Baños, decide cierre de la vía Baños-Puyo durante la noche de sábado y madrugada de domingo. a causa de múltiples deslizamientos.
La decisión se tomó en acuerdo con el Gobernador de Pastaza.

En la mañana del domingo se hará una evaluación.
La decisión se toma a fin de precautelar la integridad de quienes transitan por esta vía.

Se activó la Mesa Técnica de Trabajo 3 en Pastaza

Se instaló la Mesa Técnica de Trabajo N°3 convocada por la Gobernación de Pastaza donde participaron personal del: Ministerio del Interior; Policía Nacional; Secretaria de Gestión de Riesgos; Ministerio de Transporte y Obras Públicas Empresa Eléctrica Ambato S.A. (departamento zona oriental Pastaza), GAD Cantonal de Pastaza y GAD provincial de Pastaza; para tratar sobre la activación y coordinación de las acciones pertinentes para la implementación de obras de mitigación que permitan reducir la vulnerabilidad en la vía “Puyo – Baños” ante los deslizamientos ocurridos en el tramo vial, durante el día sábado 28 de abril de 2018.

Pablo Landívar, Gobernador de Pastaza manifestó “se procedió al cierre en el control de Mera en horas de la tarde y noche, como medida de prevención en coordinación con la Policía Nacional, hasta que se determine la habilitación correspondiente. Debemos aclarar e informar a la ciudadanía que en la Provincia de Pastaza, se encuentra habilitada en su totalidad hasta el límite con Tungurahua incluido el tramo Río Negro”.

“Recomendamos vías alternas para el tránsito: Puyo-Baeza-Quito y Puyo-Macas-Cebadas-Riobamba, al momento estamos con el cierre desde el control de Mera por la noche hasta nueva disposición, solicitamos al GAD Provincial se active con maquinaria para atención de eventos en territorio, debido a que las maquinarias del MTOP se encuentran en la Provincia de Tungurahua realizando labores de limpieza en la vía “dijo.

Además Landívar, puntualizó “la activación de la Mesa Técnica de Trabajo 3, se mantendrá mientras se restablezca la viabilidad entre las dos provincias, el día de mañana 29 de Abril del 2018 se evaluará las condiciones de la vía y se informará a la ciudadanía sobre la habilitación de la vía, el Gobierno Provincial apoyará en atención a eventos en la red estatal de Pastaza y el GAD Cantonal de Pastaza movilizará su contingente en apoyo a las actividades de limpieza”.

 Comunicado

El Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP) informa que la vía Baños -Puyo se encuentra cerrada. Al momento se trabaja con 4 cargadoras frontales, 3 volquetas, 1 retroexcavadora y 40 personas entre técnicos y operadores de la provincia de Tungurahua y Pastaza que realizan el mantenimiento.
Para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y del personal que trabaja en esta, se estima habilitar el paso al mediodía (12h00) de mañana, domingo 29 de abril.
Solicitamos a los ciudadanos difundir esta información y en caso de conocer a alguien que tenga previsto transitar por esta vía, se tomen las medidas preventivas.

 

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Related Articles

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker