Sin categoría

Robo informático en Napo de 2 millones de dólares

 

Detuvieron en Quito a la primera persona sospechosa de recibir una parte de los recursos del gobierno provincial de Napo que fueron sustraídos a través de una transacción informática.

Las autoridades investigan el caso para dar con el resto de personas que integran la lista de 26 cuentas en las que se habría depositado el dinero.

Blanca L. fue detenida en Quito cuando se acercó a una de las oficinas del banco Pichincha a preguntar sobre el bloqueo de su cuenta a la que se le había depositado 98 mil dólares de los fondos del gobierno provincial de Napo que el pasado jueves 12 de septiembre sufrió el robo de dos millones 866 mil dólares, mediante una operación informática.

Mario Cadena, fiscal de Napo, indicó que las personas involucradas en este delito están siendo buscadas.

En su declaración, Blanca L., quien sin ser abogada, preside una oficina de defensoría jurídica, justifica ese pago por honorarios profesionales que le hizo un ciudadano colombiano,Carlos R., a quien defendió en la parte final del proceso y logró su libertad en Quito. Para su abogado defensor, Paúl Ocaña, su cliente habría sido utilizada para el cometimiento del delito.

Las 26 cuentas bancarias a las que se transfirieron los dineros del gobierno de Napo están identificadas con los nombres y números de cédula de sus titulares, a quienes la policía busca.

Tomado de Ecuavisa

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios