EmprendimientoLocales - RegionalesNoticias PrincipalesUltimas Noticias

Proyecto CHAKRA ARAJUNO ganó concurso de reactivación económica Post Covid.

Pablo Valarezo Coordinador de la Fundación Pachamama comenta con alegría que el proyecto de reactivación económica del cantón Arajuno, provincia de Pastaza, “CHAKRA ARAJUNO “fue uno de los siete ganadores del concurso nacional que se realizó en la provincia Amazónica., el premio es $100.000,00 dólares, cabe señalar que en este concurso participaron alrededor de 200 Proyectos.

Valarezo dijo que el dinero está listo para iniciar y que a fines del mes de agosto o a más tardar la primera semana de septiembre.

La iniciativa está basada en la consolidación del Sistema Agroproductivo Tradicional Amazónico Chakra y la creación de valor agregado local e integración al mercado de sus productos”; desarrollado en conjunto por la Fundación Pachamama. Aquí también participa el GAD Municipal de Arajuno, la Dirección Distrital 16D01-Pastaza-Mera-Santa Clara del Ministerio Agricultura y Ganadería Ecuador y la Universidad Regional Amazónica Ikiam.

El evento se organizó dentro de la IV Convocatoria al Fondo de Innovación, convocado por la Cooperación Alemana – GIZ.

Por su parte César Grefa alcalde del Cantón Arajuno dijo que el proyecto tiene por objetivo fortalecer las capacidades tradicionales de producción de las familias de Arajuno. Además de crear nuevas iniciativas de procesamiento en varios niveles, tanto para las plantas medicinales como para los productos tradicionales, plátano y yuca; cultivos que, junto al cacao y el café, tienen acceso al mercado en actualidad. Así el Cantón Arajuno da a conocer Sus productos a nivel nacional e internacional.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios