Policiales Sin categoría

Pronto tu computadora corregirá tu visión

La Universidad de California-Berkeley y el MIT están desarrollando una tecnología en la que la pantalla de la computadora o tablet corrigen los defectos de la visión, sin requerir el uso de lentes.

Agosto 2014 (EA).-

 

vista-pc-660x330

¿Cuántas personas conoces que usan lentes para trabajar en su computadora o dispositivo móvil? Si eres uno de ellos, al igual que yo, seguro te interesará un desarrollo que llevan a cabo la Universidad de California-Berkeley y el MIT, donde la pantalla de la computadora o una tablet corrige los defectos de la visión, sin usar anteojos.

¿Cómo funciona? Se asigna una prescripción médica para anteojos en el nuevo software y el sistema calcula cómo desplegar la imagen para que no se vea borrosa. Lo que hace esta tecnología es que ajusta la luz de cada pixel y la pasa a través de una malla colocada a un monitor o pantalla de teléfono y el sistema personalizará la imagen para que sea clara para ese usuario en particular.
Esta tecnología también está pensada para ser usada en autos: ajustaría la imagen de los datos del tablero.

La tecnología tiene otros usos potenciales: “Es como ponerle lentes a la pantalla y así evitas hacer los textos más grandes para poder leer”, comentó Brian Barsky, investigador del proyecto, a la revista FastCo, quien añadió que para los millones de personas que tienen defectos visuales que no pueden ser corregidos, estas pantallas pueden cambiar su vida.

Fuente:esmas.com

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el