La Universidad de California-Berkeley y el MIT están desarrollando una tecnología en la que la pantalla de la computadora o tablet corrigen los defectos de la visión, sin requerir el uso de lentes.

Agosto 2014 (EA).-

 

vista-pc-660x330

¿Cuántas personas conoces que usan lentes para trabajar en su computadora o dispositivo móvil? Si eres uno de ellos, al igual que yo, seguro te interesará un desarrollo que llevan a cabo la Universidad de California-Berkeley y el MIT, donde la pantalla de la computadora o una tablet corrige los defectos de la visión, sin usar anteojos.

¿Cómo funciona? Se asigna una prescripción médica para anteojos en el nuevo software y el sistema calcula cómo desplegar la imagen para que no se vea borrosa. Lo que hace esta tecnología es que ajusta la luz de cada pixel y la pasa a través de una malla colocada a un monitor o pantalla de teléfono y el sistema personalizará la imagen para que sea clara para ese usuario en particular.
Esta tecnología también está pensada para ser usada en autos: ajustaría la imagen de los datos del tablero.

La tecnología tiene otros usos potenciales: “Es como ponerle lentes a la pantalla y así evitas hacer los textos más grandes para poder leer”, comentó Brian Barsky, investigador del proyecto, a la revista FastCo, quien añadió que para los millones de personas que tienen defectos visuales que no pueden ser corregidos, estas pantallas pueden cambiar su vida.

Fuente:esmas.com

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

GAD Mera



CACPE

Entradas y Páginas Populares

Muerte violenta en Madre Tierra
INICIO
Gobierno endurece el cobro del IVA: declarar sin pagar podrá equivaler a no declarar desde junio de 2026
10 kilos de drogas incautados por la Policía en Santa Clara
¿Demencia Digital? Expertos advierten sobre el riesgo de deterioro cognitivo prematuro por el uso de pantallas en Ecuador
Desaparecido en Mera tras caer su maquinaria al barranco

Estadísticas del sitio

  • 1.478.822 visitas