PolicialesSin categoría

Pronto tu computadora corregirá tu visión

La Universidad de California-Berkeley y el MIT están desarrollando una tecnología en la que la pantalla de la computadora o tablet corrigen los defectos de la visión, sin requerir el uso de lentes.

Agosto 2014 (EA).-

 

vista-pc-660x330

¿Cuántas personas conoces que usan lentes para trabajar en su computadora o dispositivo móvil? Si eres uno de ellos, al igual que yo, seguro te interesará un desarrollo que llevan a cabo la Universidad de California-Berkeley y el MIT, donde la pantalla de la computadora o una tablet corrige los defectos de la visión, sin usar anteojos.

¿Cómo funciona? Se asigna una prescripción médica para anteojos en el nuevo software y el sistema calcula cómo desplegar la imagen para que no se vea borrosa. Lo que hace esta tecnología es que ajusta la luz de cada pixel y la pasa a través de una malla colocada a un monitor o pantalla de teléfono y el sistema personalizará la imagen para que sea clara para ese usuario en particular.
Esta tecnología también está pensada para ser usada en autos: ajustaría la imagen de los datos del tablero.

La tecnología tiene otros usos potenciales: “Es como ponerle lentes a la pantalla y así evitas hacer los textos más grandes para poder leer”, comentó Brian Barsky, investigador del proyecto, a la revista FastCo, quien añadió que para los millones de personas que tienen defectos visuales que no pueden ser corregidos, estas pantallas pueden cambiar su vida.

Fuente:esmas.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios