DeportesLocales - RegionalesPrincipales

El Municipio no entregará el estadio a la AFP

pepa

Así lo decidió el pleno del Concejo Municipal, acogiéndose al criterio jurídico, en la Sesión Ordinaria de este martes 26 de agosto de 2014.
Fausto Llerena presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Pastaza (AFP) a su debido momento había presentado por escrito su pedido que se transfiera la administración del Estadio Municipal Víctor Hugo Georgis a la AFP, bajo el compromiso de darle mantenimiento y gestionar a futuro su ampliación.
Dicha solicitud fue incluida como un punto dentro del Orden del Día, en la Sesión del Concejo Municipal, Correspondiente a este martes 26 de agosto de 2014.
El alcalde Roberto de la Torre, señaló que duda mucho que la AFP pueda cumplir con una buena administración del bien municipal y aun más, que pudieran hacer las mejoras que sean pertinentes.
El concejal Wellington Vásquez, también se mostró contrario a que sea la Asociación, la que maneje los destinos de un ícono del fútbol en la provincia de Pastaza; más bien pidió al Alcalde mayor preocupación en el mantenimiento, puesto que, provincias en menor desarrollo que Pastaza ya cuentan con un escenario deportivo de mayor envergadura que el nuestro.

ESTADIO
El Burgomaestre respondió que efectivamente, está en proceso un proyecto de mejoramiento de este escenario deportivo y que pronto iniciarán los trabajos, como: cerramiento, ampliación de graderíos, construcción de pista atlética, entre otros.
Dicho esto, se escuchó el criterio jurídico del procurador síndico Dr: Willman Zúñiga, quien calificó al pedido como improcedente, puesto que la Ley determina que los bienes municipales solo pueden ser entregados a empresas mixtas o privadas y la AFP no es una empresa.
Se presenta la moción, de acogerse al criterio jurídico y se resuelve rechazar dicha solicitud.

VER VÍDEO :

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios