Noticias Principales

Prohibida la prostitución en las calles de Puyo

El Alcalde de la ciudad de Puyo en días pasados habló  con los diferentes medios de comunicación sobre la Ordenanza Municipal que se aprobó sobre el tema de la prohibición del trabajo de la prostitución en lugares públicos del centro de la ciudad en Puyo.

Explica tácitamente que la prostitución está totalmente prohibida en lugares públicos y que él cree que se ejercerá un control conjuntamente con la Policía para evitar que las calles céntricas se vuelvan un centro de promoción de servicios de prostitución. Además de ello aclara también que se controlará los hostales y hoteles de la ciudad con el objetivo de que se cumplan los servicios para los cuales se les ha expendido su permiso de funcionamiento ,  lugares en los que se detecten como servicios a la prostitución serán clausurados en forma definitiva indica el Burgomaestre. «Según la constitución el Ejército y la Policía son los encargados de la seguridad interna del Ecuador» De la Torre.

VER VÍDEO:

En segundo y definitivo debate el Concejo Municipal del Cantón Pastaza, aprobó el proyecto de Ordenanza para el control del ejercicio de la prostitución en el el territorio de su jurisdicción.

En el cuarto punto del orden del día, de la sesión de Concejo Municipal,  correspondiente a este martes 20 de diciembre, constaba la aprobación del proyecto de Ordenanza para el control del ejercicio de la prostitución en el Cantón Pastaza.

Leído la justificación y el informe de la Comisión, los concejales fueron aprobando cada uno de los 7 artículos que conforman dicha ordenanza y en ciertos casos haciendo sus observaciones.

En la parte fundamental, queda prohibido ofrecer el ejercicio de la prostitución sexual, fuera de los lugares autorizados, especialmente en los lugares públicos: como calles, parques, canchas, mercados y plazas.

Así también, se prohíbe el ejercicio de la prostitución sexual en los lugares y bienes inmuebles privados que no cuenten con el respectivo permiso de las autoridades competentes.

El alcalde Roberto De la Torre, al referirse al tema señaló que esta ordenanza responde al clamor de un importante sector de la ciudadanía que venían solicitando se tome control al respecto vista la proliferación de mujeres ofreciendo sus servicios sexuales en las calles del centro de Puyo; por lo cual,  espera que con esta herramienta lega ya se pueda ejercer dicha regulación.

A partir de la fecha, la Ordenanza pasa a consideración del ejecutivo, para que en un periodo de 30 días pueda vetarla total o parcialmente o a su vez, determinar su aprobación para su inmediata ejecución.

POLICIAL: 

El Comandante de la Policía sobre este tema informa que ya se mantuvo una reunión para hablar del tema, pero lo único que requerían ellos era una resolución municipal para comenzar las acciones tomando en cuenta que no se está transgrediendo algún derecho de las trabajadoras sexuales explica.

Está totalmente prohibido el trabajo sexual en las calles de Puyo ya que este hecho atrae otro tipo de delitos, «Vamos hacer respetar lo que dice esta ordenanza Municipal”. Comandante Villegas.

VER NOTAS RELACIONADAS :

Se Toma Cartas En En El Asunto Por La Prostitución En El Centro De Puyo

Opinión Respecto Los Operativos En Contra De Prostitución En Puyo

Opinión: Prostitución En Puyo Continúa En Aumento

Prohibida La Prostitución En Las Calles De Puyo

VER VÍDEO:

 

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios